Nota de prensa. Agentes de la Policía Local de Barakaldo detuvieron en la tarde de ayer a dos personas que intentaron robar en varios vehículos estacionados junto a la Plaza de Burtzeña. Los arrestados son F.K. y O.T.A., de 26 y 34 años, respectivamente, y fueron sorprendidos ‘in fraganti’ alrededor de las 17.30 horas mientras intentaban abrir los coches. La operación fue posible gracias a la colaboración ciudadana.
Una llamada de un particular dio la voz la alarma unos minutos antes de la detención de los sospechosos. Inmediatamente, una patrulla del cuerpo municipal que se encontraba realizando labores de vigilancia preventiva en el entorno de Burtzeña se personó en el lugar de los hechos y frustró el intento de robo. Al percatarse de la presencia policial, los dos jóvenes trataron de darse a la fuga a pie, si bien los agentes consiguieron interceptarles en apenas unos metros, por lo que no fue necesario iniciar una persecución y F.K. y O.T.A. fueron detenidos.
INDOCUMENTADOS
Ambos jóvenes se encontraban indocumentados y se negaron a ofrecer datos básicos de su identidad, motivo por el cual la patrulla trasladó a ambos a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con el fin de proceder a su plena identificación. Allí se comprobó que existía una orden de búsqueda y captura para los dos arrestados, que acarreará además su expulsión inmediata del país.