publicidad

El PP pide que la policía ponga en la calle pegatinas para avisar de que la grúa se ha llevado el coche

“Queremos evitar el susto de muchos conductores que no saben si les han robado el coche". Es el argumento del Partido Popular para solicitar que, a partir de ahora, la Policía Municipal "coloque en lugar visible en la acera una pegatina de color llamativo (amarillo o naranja)" que indique el número de matrícula del vehículo que retira la grúa. El aviso propuesto por los 'populares' incluirá el número de teléfono para que el afectado se ponga en contacto con la guardia urbana y pueda así conocer los trámites e importe de la multa y grúa.

Archivo |
> 7/12/2011. El Ayuntamiento ha impuesto 144.000 euros en multas de tráfico en la primera mitad de 2011
> 22/9/2011. El PP impugna los pliegos de la OTA y advierte al PSE de que si adjudica el contrato las relaciones entre ambos partidos se dañarán "de forma irreparable"
> 12/8/2011. Barakaldo mantiene la OTA todo el día en agosto mientras Bilbao, Vitoria, Getxo, Barcelona y Madrid la reducen o suprimen
> 29/7/2011. Barakaldo ofrece con la OTA un negocio con hasta 2 millones de superávit al año a cambio de un canon de 46.000 euros para las arcas públicas
> 28/7/2011. Cruces es el barrio que más sufre la "vigilancia intensiva" de las plazas de la OTA
> 27/7/2011. Barakaldo recauda 600.000 euros al año con las tarjetas de la OTA para residentes
> 26/7/2011. La empresa adjudicataria de la OTA ganará 150.000 euros al año por gestionar el servicio
> 18/10/2010. Barakaldo no resta puntos del carné de conducir porque no conecta informáticamente con Tráfico
> 1/10/2010. El alcalde decreta que la policía local puede ordenar la retirada de coches por la grúa




Nota de prensa
Así lo ha anunciado en rueda de prensa
El PP propone modernizar el servicio de la Grúa Municipal
• Fernández: “Queremos evitar el susto de muchos conductores que no saben si les han robado el coche o se lo ha llevado la grúa”.
• El pasado 1 de enero la tasa municipal por retirada de vehículos se incrementó en un 3,6%, y el impuesto de vehículos entre un 2% y un 8%.

23 de enero 2012.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha propuesto hoy una serie de modificaciones en las actuaciones que desarrolla el servicio de Grúa Municipal con el fin de modernizar esta prestación.

A día de hoy, según lo establecido en la Ordenanza municipal de Tráfico y Circulación, y en otras normas estatales vigentes en materia de tráfico, la Policía Municipal puede ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública y su traslado al depósito municipal, en caso de que se encuentre estacionado en algunas de las siguientes circunstancias: “en lugares que constituyan peligro, si perturba gravemente la circulación de peatones o vehículos, si obstaculiza o dificulta el funcionamiento de algún servicio público, cuando pueda presumirse su abandono, cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados como de estacionamiento limitado sin colocar el distinto que lo autoriza, rebase el doble del tiempo abonado, o incumpla la prohibición de aparcamiento en la misma zona sin haber transcurrido el plazo de tres horas, así como en cualquier otro supuesto legal previsto reglamentariamente.

Los populares creen que la posibilidad de que la Policía Municipal ordene la retirada de vehículos en cumplimiento de la normativa no impide que este servicio sea visto, por los ciudadanos que padecen la retirada de su vehículo, como un hecho que genera numerosos trastornos, además del evidente costo económico. Para minimizar esto, Fernández ha propuesto la introducción de nuevas medidas para facilitar la recuperación del vehículo.

COLOCACIÓN DE DISTINTIVOS QUE INDIQUEN LA RETIRADA DEL VEHÍCULO
Para evitar el susto que se llevan muchos conductores cuando llegan al lugar donde han aparcado su vehículo y ven que no está –al pensar que les han podido robar el coche- proponemos que en el momento que se proceda a la retirada del vehículo, el agente coloque en lugar visible, en la acera, una pegatina de color llamativo (amarillo o naranja), donde se refleje el número de matrícula del vehículo retirado, así como el número de teléfono en el que podrá ponerse en contacto con la Policía Municipal para que el afectado pueda informarse del motivo de la retirada, el importe a abonar, así como cualquier consulta relativa al procedimiento a llevar acabo para recuperar el vehículo.

“Se trata de que el automovilista aún con el perjuicio ocasionado, pueda tener las herramientas necesarias para efectuar las gestiones con la máxima información y agilidad posible”, ha concluido Fernández.