publicidad

Isidro Pérez Ortiz premio Barakaldo Solidario por su apoyo a las familias y mayores de la comarca

• La gala de entrega del Premio Barakaldo Solidario se realizará el 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Barakaldo • Actuarán el Mago Oliver y el Grupo de Danzas Amaia de Lutxana 
El baracaldés Isidro Pérez Ortiz, activo colaborador del Banco de Alimentos de Bizkaia y de la organización no gubernamental de Barakaldo, Laguntzeko Prest, ha sido galardonado con el Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda por los “quince años de apoyo desinteresado a familias y personas mayores de Barakaldo y del entorno de la Margen Izquierda". Isidro Pérez Ortiz ha sido directivo de los Centros Regionales de Barakaldo, encargándose de la faceta deportiva, y también ha desempeñado las funciones de entrenador y árbitro, todo ello, de manera desinteresada. Igualmente, fue presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

Nota de prensa

NOTA DE PRENSA

IV edición del Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda

EL PREMIO BARAKALDO SOLIDARIO – D. ANTONIO MIRANDA SE OTORGA A ISIDRO PÉREZ ORTIZ, DEL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA

• El premiado lleva más de 15 años apoyando a familias de Barakaldo y de la Margen Izquierda.

• Asimismo, desarrolla de manera habitual tareas de acompañamiento a las personas mayores de Barakaldo.

• Isidro Pérez Ortiz también colabora con la ONG baracaldesa Laguntzeko Prest.

• La gala de entrega del Premio Barakaldo Solidario se realizará el 14 de noviembre, lunes, a las 19:00 h en el Teatro Barakaldo y comprenderá un show del Mago Oliver y la actuación del Grupo de Danzas Amaia de Lutxana.

Barakaldo (Bizkaia), 10 de noviembre de 2011.- El jurado del Premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda ha acordado por mayoría conceder el galardón correspondiente a su cuarta edición (2011) al baracaldés Isidro Pérez Ortiz, activo colaborador del Banco de Alimentos de Bizkaia, por su importante labor a favor de las familias de Barakaldo.

Tal y como ha manifestado Jokin Perea, presidente de la Fundación Miranda, que organiza el premio en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, “tras quince años de apoyo desinteresado a familias y personas mayores de Barakaldo y del entorno de la Margen Izquierda, este premio no viene sino a confirmar el reconocimiento que Isidro Pérez Ortiz ya tiene entre toda la población de Ezkerraldea y en todo el ámbito de la solidaridad”.

Semblanza del premiado
Isidro Pérez Ortiz, con varios voluntarios, colabora en el reparto de alimentos que le facilita el Banco de Alimentos de Bizkaia y la Unión Europea, a familias o personas necesitadas del municipio de Barakaldo, desde hace aproximadamente 15 años, siendo una labor solidaria y complicada por las comparaciones de los mismos beneficiarios. Además, esta labor se realiza con la generosa colaboración de voluntarios jubilados de Barakaldo.

Isidro colaboró también hace unos años en la creación de un centro similar en Sestao, para el reparto de alimentos a familias necesitadas de este municipio. La iniciativa se puso en marcha con la ayuda del Ayuntamiento de Sestao, siendo en porcentaje de reparto mayor que en Barakaldo y también el número de voluntarios colaboradores.

El premiado atiende, igualmente, a residentes de la Fundación Miranda de Barakaldo, acompañándoles a consultas en ambulatorios y facilitando encargos que en ocasiones necesitan los residentes, todo ello, con el mejor cariño y aprecio por los mayores.

También proporcionó a señoras mayores de la residencia de la Fundación Miranda madejas de lana para hacer calcetines, que luego entregaba con caramelos a los reclusos del Penal de Santoña (Cantabria), a través de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y que posteriormente se donaban al ropero de Cáritas.

Isidro Pérez Ortiz colabora con la organización no gubernamental de Barakaldo, Laguntzeko Prest, para el envío de medicinas y productos a Cuba. Asimismo, ha sido directivo de los Centros Regionales de Barakaldo, encargándose de la faceta deportiva, y también ha desempeñado las funciones de entrenador y árbitro, todo ello, de manera desinteresada, apoyando así a la juventud barakaldesa. Igualmente, fue presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

En todas estas funciones, recibe el apoyo incansable de su familia, y muy especialmente el de su esposa.

Entrega del premio
El acto de entrega del premio Barakaldo Solidario-D. Antonio Miranda se realizará durante la tarde del 14 de noviembre, lunes, en el Teatro Barakaldo Antzokia. Como en años anteriores, la gala contará con varias actuaciones lúdicas y culturales para amenizar el acto. La entrada al mismo será libre y gratuita, si bien será necesario retirar previamente las invitaciones en la taquilla del teatro. En esta ocasión, se contará con el Show del Mago Oliver y con el Grupo de Danzas Amaia de Lutxana.

El Premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda fue constituido por la Fundación Miranda en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, y reconoce públicamente a aquellas instituciones, entidades privadas o personas de Barakaldo que destacan o han destacado por su entrega desinteresada en la labor asistencial a personas, tanto en el propio municipio como en cualquier otra parte del mundo.

Al igual que en años anteriores, los patrocinadores del premio Barakaldo Solidario – D. Antonio Miranda son la empresa Sogecar, el diario El Correo y la BBK.