publicidad

Los mayores tendrán 24 ‘txitxarrillos’ en Lutxana de octubre a mayo, uno menos que el pasado curso

De 17.30 a 20.30 horas en el pabellón de los antiguos talleres de Orconera en Serralta, en Lutxana
El Ayuntamiento ofertará entre octubre y mayo 24 sesiones de los populares 'bailables' o ‘txitxarrillos’ para mayores en el pabellón del Museo de la Técnica de Lutxana, una menos que el pasado curso. En esta ocasión todas las sesiones se celebrarán en domingo para "facilitar el acceso del mayor número de personas posible" según aseguran desde el equipo de gobierno.

Archivo |
> 8/10/2010. El Ayuntamiento retoma los 'bailables' para "tercera edad" en el "Museo de la Técnica" de Lutxana
> 21/8/2009. Alcaldía gasta 90.000 euros en 'bailables' con chocolate y bollos
> 14/9/2009. Alcaldía adjudica los 'bailables' a una empresa desconocida hasta el 31 de agosto


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo ofertará 24 sesiones gratuitas de bailables desde octubre hasta mayo de 2012
Los ‘txitxarrillos’ se celebrarán los domingos en el pabellón del Museo de la Técnica de Lutxana, entre las 17.30 y las 20.30 horas
Barakaldo, 22−9−2011
El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con su apuesta por el ocio y la cultura accesible para todos los públicos, ofertando iniciativas con arraigo en el municipio como los tradicionales bailables. Una vez concluida ayer miércoles la temporada de verano de los ‘txitxarrillos’, celebrada desde comienzos de julio al aire libre en el céntrico Parque de Los Hermanos, las actuaciones regresarán en octubre al pabellón del Museo de la Técnica de Lutxana. El local acogerá durante ocho meses 24 sesiones de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
Con el objetivo de facilitar el acceso del mayor número de personas posible, las sesiones se celebrarán siempre en domingo y en las fechas comprendidas entre el 9 de octubre y el 13 mayo. Cada función arrancará a las cinco y media de la tarde y no concluirá nunca antes de las ocho y media. Es decir, la duración de cada bailable será de tres horas. La apertura de puertas se producirá siempre con una antelación mínima de media hora.
Los bailables serán ofrecidos por un grupo musical compuesto como mínimo por tres miembros, vocalista incluido. La organización instalará sillas dentro del pabellón para que, entre canción y canción, los asistentes puedan tomarse un descanso.
De las 24 sesiones programadas en esta temporada, quince están fijadas para los primeros cinco meses de 2012 y las nueve restantes para lo que resta de 2011. Los días en los que se celebrarán los bailables son los siguientes: 9, 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre, 11 de diciembre, 15, 22 y 29 de enero, 5, 12, 19 y 26 de febrero, 4, 11, 18 y 25 de marzo, 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo.
CARTELES ANUNCIADORES
Como quiera que la mayor parte de los asistentes son personas mayores, el Ayuntamiento ha comenzado hoy a colocar carteles anunciando las fechas y horarios de los baiables en los diferentes centros sociales municipales dirigidos a este colectivo y que están distribuidos por toda la ciudad.