publicidad

El PSE plantea subidas en las tasas del IMD de entre un 1,5 y un 2,5% para el año 2012

• La tasa de los servicios de cursos se incrementaría con carácter general un 2,5% según la propuesta socialista • Pensionistas y grupos escolares pagarían un 2% más 
El PP ha anunciado que se opondrá a la propuesta realizada por el equipo de gobierno socialista de subir las tasas por la utilización y prestación de los servicios deportivos del IMD que oscilan entre el 1,5 y el 2,5% y que propondrá la congelación de esas tasas en la reunión del Consejo de Dirección del Instituto Municipal de Deporte que tendrá lugar este viernes. La portavoz del PP, Amaya Fernández ha afirmado que "no se puede pedir a los barakaldeses que paguen más, sin que previamente el Ayuntamiento elimine el gasto superfluo".

Archivo |
> 9/9/2011. Tontxu Rodríguez anuncia una nueva subida selectiva de impuestos municipales aunque asegura que se "congelan" los tributos a los "ciudadanos"
> 23/6/2010. Tele7 publica que el alcalde anuncia un aumento de impuestos y lo retira horas después
> 24/6/2010. El alcalde anuncia una subida selectiva de impuestos que no afectará al "ciudadano normal"
> 27/12/2010. La tarjeta de residente de la OTA sube a 47,55 euros y la grúa asciende hasta prácticamente los 80
> 28/10/2010. PSE e IU acuerdan una "subida selectiva" de impuestos y tasas municipales
> 30/11/2010. El PSE reduce un 9,4% el presupuesto de Acción Social y dice que "no es recorte social"
> 20/12/2010. El presupuesto del PSE para acción social recorta hasta el dinero para enterrar a pobres
> 16/11/2010. El equipo de Gobierno decide empezar a cobrar por los itinerarios guiados que ofrecía gratis


Nota de prensa
El PP RECHAZA LA SUBIDA DE LAS TASAS DEL IMD, Y PROPONE LA CONGELACIÓN

• Fernández: “No se puede pedir a los barakaldeses que paguen más, sin que previamente el Ayuntamiento elimine el gasto superfluo”.

29.Septiembre.11.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha avanzado que, este viernes, en la reunión del Consejo de Dirección del Instituto Municipal de Deporte planteará la congelación de las tasas por la utilización y prestación de los servicios deportivos del IMD, frente a la subida generalizada que plantean los socialistas.

El gobierno municipal socialista pretende que todos los barakaldeses que son abonados paguen más el próximo año 2012, con incrementos que oscilan entre un 1.5, un 2 y un 2,5% según el orden de ingresos. Además, la tasa de los servicios de cursos se incrementará con carácter general un 2,5%, igual que el resto de servicios (entradas, reservas, alquileres,…). Esta subida incluye también a los pensionistas y grupos escolares que pagarán por los mismos servicios un 2% más.


“Antes de imponer a los baracaldeses un aumento de la presión fiscal para el año 2012 , hay que eliminar el gasto inútil, las duplicidades y las competencias impropias que existen en el Ayuntamiento”.

SATURACIÓN EN LAS PISCINAS CUBIERTAS DE GOROSTIZA

Los usuarios de las dos piscinas cubiertas de Gorostiza, que en marzo del año 2010 ya sufrieron el recorte de horarios del uso de las instalaciones, llevan padeciendo todo el verano el cierre de la piscina de aprendizaje.

El pasado mes de julio, una de las luminarias que pende del techo de la piscina cayó dentro de la piscina. Afortunadamente, ninguno de los usuarios que se encontraban en ese momento dentro de la piscina sufrió daños personales.

Los populares, que al igual que el resto de grupos no fueron informados formalmente de estos hechos, creen que, al menos, durante este tiempo y hasta el 1 de octubre, fecha prevista para la reapertura de la piscina de aprendizaje, se debería haber ampliado el horario, abriéndose al público a las 7:15 horas, en lugar de a las 8:15 horas, paliando así los problemas de saturación. “Esperamos que el anuncio de apertura realizado para el próximo 1 de octubre se cumpla, en caso contrario, creemos que se debería ampliar el horario para garantizar un mejor disfrute y uso por parte de los abonados y ususarios”.