publicidad

Tele7 publica que el alcalde anuncia un aumento de impuestos y lo retira horas después

La noticia en la web de Tele7 antes y después del cambio
La emisora afirma que el mandatario ha comunicado que bajará el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento Se aprobará en el pleno de julio y tendrá efectos retroactivos a junio  La noticia afirma que el sueldo del alcalde caerá un 10% y los concejales un 6%  El servicio de prensa del PSE asegura que los datos de la web de Tele7 no son ciertos Las supuestas declaraciones forman parte de una entrevista contratada en Tele7 para su emisión el viernes
A las 19:26:00 horas, la web de Tele7 mostraba unas supuestas declaraciones del alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, que anunciaban una subida de impuestos bajo el principio de que "el que más tiene más paga". A las 19:40:00 horas, la web era modificada y se suprimía toda mención al aumento de tributos. Entre los dos momentos, antes del cambio, BarakaldoDigital.com consultó al PSE sobre el alza de impuestos y esta formación negó tanto ese aspecto como el recorte de salarios de políticos y funcionarios. [El PSE rectificó y comunicó a las 20.42 horas que el recorte del salario sí es "correcto"]. Pese a ello, Tele7 ha reiterado en su informativo de las 20.00 horas el dato salarial, sin mencionar los impuestos. Si finalmente se confirma que el alcalde reducirá un 10% sus retribuciones —dos puntos porcentuales más que el diputado general de Bizkaia y que el alcalde de Bilbao—, será cinco puntos menos de lo propuesto por el presidente Zapatero y de lo previsto en el plan de saneamiento financiero que los socialistas propusieron al pleno en mayo.


La noticia de Tele7 hasta las 19.40 horas
El Alcalde de Barakaldo reduce su sueldo un 10%
El Alcalde de Barakaldo reduce su sueldo un 10% y plantea una rebaja del 6% para los concejales de la Corporación. La medida será aprobada el próximo viernes en Junta de Gobierno. El plan de austeridad municipal incluye la reducción del salario de los funcionarios con criterios de progresividad similares a los adoptados por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. El ajuste de dicha reducción se aplicará con efectos del mes de junio, salvo la paga extraordinaria de verano En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, sobre la adopción de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, el Ayuntamiento de Baracaldo plantea modificar impuestos, para que “el que mas tiene más paga” .


La noticia después de las 19.40 horas
El Alcalde de Barakaldo reduce su sueldo un 10%
El Alcalde de Barakaldo reduce su sueldo un 10% y plantea una rebaja del 6% para los concejales de la Corporación. La medida será aprobada en el pleno de julio; una vez el resto de partidos sean informados de la misma en la junta de portavoces de este viernes. El plan de austeridad municipal incluye la reducción del salario de los funcionarios con criterios de progresividad similares a los adoptados por el Gobierno Vasco ,la Diputación Foral de Bizkaia y el gobierno de España. En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, sobre la adopción de medidas extraordinarias para la reducción del déficit, el ajuste se aplicará en la nómina de julio con efectos retroactivos del mes de junio, no afectando a la paga extraordinaria de verano.