publicidad

La asociación Salam y la directora de la Banda serán los pregoneros de las fiestas del Carmen 2011

Loubet en una imagen de los noventa
La recién jubilada directora de la Banda Municipal de Música, Belén Loubet Aretxaga, será la pregonera de las fiestas del Carmen 2011 junto a la asociación Barakaldo con el Sáhara Salam. La Comisión de Fiestas reconoce de este modo la "desinteresada e importantísima labor humanitaria" de Salam y "toda una vida dedicada a la cultura musical" en el caso de Loubet, que se jubiló el pasado mes de mayo después de décadas dedicada a la Banda.

> Rosario Flores, Kepa Junkera, La Unión, Coti y Muchachito Bombo Infierno integran el cartel musical de las fiestas de Barakaldo en 2011
Javier Parra Méndez gana el concurso del cartel de fiestas del Carmen 2011
> Programa de fiestas del pasado 2010
> Peret, La Oreja de Van Gogh y Raimundo Amador en las fiestas 2010 de Barakaldo


Anuncio de la Comisión de Fiestas
La Comisión Municipal de Fiestas de Barakaldo, integrada por los representantes de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal y por los representantes de la Coordinadora de Asociaciones, han nombrado pregoneros de las Fiestas de El Carmen 2011 a la Asociación Barakaldo con El Sahara Salam, por su desinteresada e importantísima labor humanitaria y a Belén Loubet Aretxaga ex-Directora de la Banda Municipal de Música de Barakaldo por toda una vida dedicada a la cultura musical de nuestro municipio.

La asociación solidaria con el pueblo saharaui BARAKALDO CON EL SAHARA SALAM tiene como objetivo dar a conocer la historia, la cultura y la situación política y social del Pueblo Saharaui, impulsando proyectos a favor de las personas que desde la década de los 70 viven en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar a conocer y mitigar en la medida de lo posible las difíciles condiciones de vida a las que se enfrentan los miles de saharauis que viven como refugiados en el desierto de Argelia.

Su proyecto más conocido se puso en marcha hace dieciséis años con un rotundo éxito y es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación,"Vacaciones en paz “, con el que la organización pretende que niñas y niños saharauis pasen unos días de vacaciones en Barakaldo, para aliviar temporalmente su estado de salud, en muchos casos debilitado por las duras condiciones del campamento de refugiados.

BARAKALDO CON EL SAHARA SALAM trajo por primera vez en 1995 a niños y niñas saharauis. La colaboración de familias de Barakaldo ha permitido organizar más de 300 estancias desde entonces .
¡GRACIAS BARAKALDO CON El SAHARA SALAM POR TU ENORME LABOR!

BELÉN LOUBET ARETXAGA

Toda una vida dedicada en cuerpo y alma a su ciudad, Barakaldo. Una ciudad que siempre lleva muy dentro de su corazón y que no duda jamás en expresarle su cariño y admiración cuando habla de ella.

Belén Loubet Aretxaga, directora de la Banda Municipal de Música de Barakaldo hasta el mes de mayo de este año, fecha en la que recibió su merecida jubilación, ha sido la primera mujer directora de esta prestigiosa y centenaria agrupación musical.

Belén ha escrito con letras y notas musicales de oro unas páginas que han dado un importante giro al estilo y al contenido de los conciertos que ha dirigido brillantemente desde 1995, ampliando el repertorio bandístico a estilos clásicos y populares, acercando la música al gran público, adultos e infantiles y generando, en definitiva la pasión por el arte musical.
Su cuidad le devuelve, con este nombramiento honorífico, un modesto pero sincero reconocimiento a esa magnífica trayectoria profesional y humana al servicio de Barakaldo y de la música.


¡GRACIAS BELÉN POR TU DEDICACIÓN!