CNT denuncia que la Margen Izquierda perderá en las próximas semanas más de 2.000 empleos

Protesta en marzo de los colectivos sociales contra la preceriedad en Ikea y Megapark
El sindicato CNT ha denunciado que "las próximas semanas se perderán 650 puestos de trabajo directos y cerca de 1.400 indirectos" en la Margen Izquierda, parte de ellos en las empresas de servicios de Barakaldo y en las grandes fábricas con empleados de la anteiglesia. La organización anarquista, que llama a la movilización, recuerda que se ha despedido a un centenar de obreros en Aldaiturriaga, 12 en Ikea, 27 en Saturn y 47 en PC City, además del expediente de regulación de empleo (ERE) en Bide Onera.

Archivo | > 8/6/2011. Los 'indignad@s' se manifiestan este jueves a las 11.00 horas contra los despidos en ABB



La CNT en la Margen Izquierda se solidariza con los ultimos despidos, cierres de empresas y EREs ocurridos en la comarca en los ultimos tiempos

En los últimos días se han ido sucediendo las noticias en cuanto al tema de cierres y despidos en las principales empresas de los alrededores de Barakaldo: despido de 60 eventuales en la Acería ACB, los 187 en ABB, los 100 despidos en Grúas Aldaiturriaga y los 150 despidos, y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en La Naval o el cierre de la Babcock. A lo que hay que sumar el ERE en la Bide Onera y el despido de 12 personas en IKEA, 27 en Saturn y 47 a través del cierre del PC City en el MegaPark. En total las próximas semanas se perderán 650 puestos de trabajo directos y cerca de 1400 indirectos.

Ante esta oleada de despidos y cierres que hipotecan el futuro de la comarca y en definitiva, de nuestras vidas, como residentes de la misma, no nos queda otra que movilizarnos. Movilizarnos, exigir nuestros derechos y decir basta. Basta de que nos usen y nos tiren, basta de que nos meen encima y digan que llueve. Basta de una vez. Ya pasamos por esto en los ochenta y la respuesta de los trabajadores y de toda la comarca fue la movilización, y salvando evidentemente las distancias, esa debe ser la respuesta, la movilización. No cayendo en los errores de antaño y aplicando métodos y tácticas de hoy en día, pero sobre todo no cayendo en el error de dividirnos según intereses políticos o sindicales, ya que ese seria el mayor de los errores.

Nos solidarizamos con todos y cada uno de los afectados y contribuiremos en la medida de nuestras posibilidades a las movilizaciones que se convoquen, mientras tengan el respaldo del conjunto de los trabajadores.

Dejamos enlace de interes:

http://abbborrokan.wordpress.com/

Secretaria de prensa y Propaganda de la CNT-Barakaldo