Colectivos sociales y sindicales denuncian el cierre de PC City y el despido de 47 trabajadores

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se han concentrado frente a las puertas de PC City para para denunciar su inminente cierre y el despido de sus 47 trabajadores. Bajo el lema "Condenados al paro, la precariedad y la pobreza", han desplegado varias tiendas de campaña para reflejar las consecuencias del desempleo, la precariedad, la pobreza, la falta de protección social y el desmantelamiento de los servicios sociales públicos que se está produciendo en el municipio.

Nota de prensa
Diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se han concentrado esta mañana a las puertas del PC City ubicado en el Centro Comercial MegaPark de Barakaldo para denunciar su inminente cierre y el despido de sus 47 trabajadores y trabajadoras; dentro del anuncio de liquidación de todos los establecimientos de la Multinacionel PC City en el Estado Español.

Bajo el lema “CONDENAD@S AL PARO, LA PRECARIEDAD Y LA POBREZA. ENPLEGU, GIZARTE ZERBITZUAK ETA PENTSIO DUINAK!” se ha procedido a desplegar varias TIENDAS DE CAMPAÑA A LAS PUERTAS DEL PC CITY del MegaPark como forma de reflejar las consecuencias del desempleo, la precariedad, la pobreza, la falta de protección social y el desmantelamiento de los servicios sociales públicos que se está produciendo en el municipio de Barakaldo.

Con esta movilización se ha querido visualizar que a lo largo de estos primeros meses del año se está procediendo al total desmantelamiento industrial del municipio de Barakaldo mediante el cierre, despidos, rescisiones de contrato y Expedientes de Regulación de Empleo de las únicas empresas que quedan en pie en los alrededores de la localidad, conocida antaño como fabril.

Así, debemos destacar los Expedientes de Regulación de Empleo en La Naval que han afectado a sus 359 emplead@s; las rescisiones de contrato en sus empresas auxiliares que han pasado de 1.800 empleos a los 51 actuales. A esto hay que añadir el cierre de la emblemática Babcock que supondrá la suspensión de empleo para sus 352 trabajadores y trabajadoras o el despido de 80 personas en la empresa Nervacero.

Si la situación de la industria es grave poco más se puede decir del sector servicios: en el Centro Comercial MegaPark se ha producido el despido de 12 personas en el IKEA y ahora el cierre del PC City, con 47 personas dejadas en la calle.

A esto hay que añadir el parón total de la construcción.

En definitiva, sí al alarmante aumento del paro le sumamos todos los recortes sociales (pensiones, subsidio de desempleo y ayudas sociales) y el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales y de atención a las personas dependientes) un panorama muy negro se le pinta a las gentes que viven en Barakaldo o Ezkerraldea...

COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecin@s de El Carmen, Rontegi, Zuazo-Arteagabeitia y San Vicente, Asamblea de Parad@s Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, JOC, CNT, CGT, STEE-EILAS, ESK, LAB y ELA.