publicidad

Más de 245.000 personas han acudido a BEC a las ferias de Expovaciones y Expoconsumo

Un total de 245.134 personas, según los datos facilitados por Bilbao Exhibition Centre (BEC; han acudido al recinto ferial de Ansio desde el 5 al 8 de mayo para acudir a alguno de los cinco certámenes que se han celebrado durante esos días: Expovacaciones, Expoconsumo, Creamoda, Creaimagen y Expovino.

Archivo |
> 5/5/2011. Expovacaciones, una lugar donde preparar las vacaciones o una escapada para descansar
> 3/5/2011. Catorce países y las comunidades autónomas mostrarán sus ofertas turísticas en Expovaciones
> 10/5/2010. La feria de muestras cifra en 270.234 los visitantes de Expovacaciones, Expoconsumo y Creamoda


Nota de prensa

Desde el jueves y hasta el domingo, 245.000 visitantes se acercaron al recinto ferial


MILES DE PERSONAS DISFRUTAN DE UN PLAN COMPLETO EN BEC

Cinco ferias en un mismo fin de semana, con contenidos y actividades muy diversos: turismo, ocio, consumo, moda, belleza, diseño….. Un año más, la celebración de Expovacaciones junto con Expoconsumo, Creamoda, Creaimagen y Expovino se ha convertido en una de las fórmulas más populares de Bilbao Exhibition Centre.

En total han sido 245.134 visitantes los que han respondido a la cita los días 5 a 8 de mayo, uno de cuyos principales atractivos era el escaparate que ofrecía Expovacaciones. En él se mostraba la oferta de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, un conjunto de 14 países, además de la de agencias de viaje, hoteles, apartamentos, compañías de transporte, inmobiliarias y otras empresas relacionadas con el turismo.

Más allá de las degustaciones de productos, demostraciones gastronómicas y de trabajos artesanales, espectáculos de música, baile y otras actuaciones culturales, el programa incluía convocatorias como el encuentro celebrado entre los países participantes, las agencias mayoristas y minoristas y los medios de comunicación especializados. El objetivo de esta iniciativa, que contó con la asistencia de los principales representantes del sector, era trasladar información y datos concretos sobre el volumen turístico que aporta el turismo español y más concretamente el vasco, a cada uno de esos países. Expovacaciones se dirige tanto al consumidor final como a los profesionales.
Por otra parte, y también en el marco de este certamen, se hizo entrega a la Secretaria Xeral para o Turismo de Galicia, Carmen Pardo López, una placa conmemorativa por su apoyo y colaboración en toda su trayectoria, durante el acto de inauguración que estuvo presidido por el Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao Eguren.
Además, Expovacaciones fue el escenario donde el Instituto para la Calidad Turística Española hizo entrega de la “Q” de Calidad Turística a la empresa de turismo activo TROKA ABENTURA, ubicada en el País Vasco.

El ICTE reconocía así la calidad de la primera empresa de turismo activo del País Vasco que se certifica bajo la norma UNE 188003:2009, en un acto que tuvo lugar en el marco de la Feria EXPOVACIONES,en el que participó la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, junto con el Director General del ICTE, Fernando Fraile García, que hicieron entrega de la placa acreditativa a la empresa TROKA ABENTURA en el stand del Gobierno Vasco en
EXPOVACACIONES.
Por último, el área especial “Cruise Point” volvió a ofrecer la gama más amplia en cruceros, y se completó con el Simposium “Bilbao Cruise Forum 2011”, titulado “Turismo de cruceros y oportunidades de negocio.

UN BAZAR CON ATRACTIVO RENOVADO: EXPOCONSUMO

Por su parte, la 35ª edición de EXPOCONSUMO presentó al público visitante un amplio y único catálogo de productos y servicios con un total de 70 expositores donde se pudieron conocer y comprar sorprendentes y novedosos productos.

Muebles, productos gastronómicos, artículos de regalo, decoración, moda, menaje, cosmética, salud, electrodomésticos, caravanas, autocaravanas, mobil-homes, casas de madera, remolques, tiendas de campaña, artículos de camping, cubiertas de piscina, automóviles, y mucho más.

EXPOCONSUMO 2011 permitió probar y adquirir dulces y quesos, embutido ibérico de Salamanca, productos alimenticios de Lugo, postres ,productos artesanales de bisutería, prendas de cuero y calzado a precios de fábrica, termas, plataformas vibratorias, cremas de aloe y perfumes entre otros productos.La oferta englobó también artículos para el hogar. Propuestas de mobiliario y decoración de las empresas y sofás de cuero; y las diversas alternativas de regalo.

Asimismo, el sector del caravaning – caravanas y autocaravanas- destacó con una interesante variedad de oferta de distintos modelos y marcas de gamas media y alta, junto con las casas de madera y mobil-homes.


MODA Y BELLEZA: DESFILES Y PROPUESTAS MUY PARTICIPATIVAS

Por su parte, el Concurso de Diseño en Moda CREAMODA 2011, celebró su 24ª edición con un total de 41 participantes, todos ellos jóvenes diseñadores, modistos y creativos, que presentarán sus creaciones ante un Jurado de prestigio, profesionales de la moda, medios de comunicación y público en general.

Los premios quedaron de la siguiente manera:

Bilbao Exhibition Centre, ha otorgado el primer premio a la colección masculina denominada URBE, de Pablo Ruiz Galán, el segundo premio a la colección femenina INDELEBILE de Silvia Gallego y Jaime Mesa y el tercer premio a la colección infantil PLAYING PAPER de Vanesa Yanina Parengo.

Por la Diputación Foral de Bizkaia, el primer premio fue para la colección femenina INDELEBILE de Silvia Gallego y Jaime Mesa, el segundo a la colección masculina INTO THE WILD de Elena Gallego, el tercer premio a LANDER VILLAR con la colección de hombre, el cuarto en la modalidad femenina a ANA LARRAURI y el quinto premio a LONGLEAT HOUSE con la colección de mujer de Ruth Martín Pérez.

La 24ª edición de CreaModa ha sido organizado por Bilbao Exhibition Centre, y patrocinado por el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bilbao y ha contado con la colaboración del Hotel Ercilla de Bilbao.

El Jurado de CREAMODA 2011 estuvo formado por un grupo de personalidades de reconocido prestigio en el mundo del diseño y la moda, como Juan José Páramo, estilista senior en la revista Cosmopolitan; Xavier Carbonell director de arte imagen gráfica de “El Delgado Buil”; Miriam Izquierdo, diseñadora; Lucía Prada, estilista de moda; Berta Martínez, creativa y propietaria junto con Ainara Barañano de “Narata Shop”; Roberto Etxeberria, diseñador; y Ana Filguera Delgado, diseñadora y componente del dúo “El Delgado Buil”.
ELECCION MISS Y MISTER EUSKADI

El marco de EXPOVACACIONES y EXPOCONSUMO 2011 acogió también, las elecciones de Miss y Mister Euskadi que recayeron en los dos representantes de Gipuzkoa: Lidia de Sousa y Luis Ansa.

CREAIMAGEN

CREAIMAGEN, Salón organizado por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia –IPB- y la colaboración de Bilbao Exhibition Centre acercó al público visitante las últimas innovaciones técnicas y tendencias en los sectores de estética y peluquería.

Diferentes equipos de especialistas presentaron la moda del cabello más vanguardista con estilos inspirados en ideas novedosas, creatividad, innovación y arte a través de demostraciones de corte, color, peinado y maquillaje, en directo en la pasarela HAIRSHOW.

Este año se celebró el III Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas el domingo 8 de mayo, en la pasarela principal de BEC. Esta iniciativa contó con la colaboración de cinco centros de formación de Bilbao, Zarautz, Llodio, Barakaldo y Santurtzi.

Destacó la participación especial de las escuelas de Formación Profesional de Peluquería y Estética de Moscú (Rusia) que desfilaron en la pasarela con todos los modelos realizados por los alumnos.

Además CREAIMAGEN contó con un stand donde expertos de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia asesoraron al público asistente en imagen global y estética global.

“MARATHÓN DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA DE BIZKAIA”

Por otra parte, y por primera vez, se llevó a cabo el “1ª Marathón de Peluquería y Estética de Bizkaia”, organizado por la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia.

Durante todo el día 8 de mayo, unos 30 profesionales trabajaron simultáneamente realizando cortes, peinados, recogidos, manicuras, maquillajes, etc.

EXPOVINO 2011

EXPOVINO BILBAO 2011 volvió a ofrecer la oportunidad de descubrir nuevos sabores y tradiciones de la vinicultura es el objetivo de la principal cita enológica del Norte y volvió a ser un punto de encuentro de bodegas y denominaciones de origen de distintos partes del mundo..

Hay que destacar que Bilbao Exhibition Centre instaló una Zona de Juegos Infantiles para que los visitantes más jóvenes se divirtieran mientras los mayores podían buscan la oferta más atractiva entre los numerosos stands.

FERIA DEL VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Aunque se celebraba de forma independiente a los eventos mencionados hay que destacar el éxito de público y comercial de la primera edición de FVO Feria de Vehículos de Ocasión. Organizada por EL CORREO y BEC contó con una importante exposición de más de 500 coches de prácticamente todas las marcas del mercado, que fueron presentados por los principales concesionarios de Vizcaya.

Esta primera edición del Salón reunió una importante y muy variada oferta de turismos semi-nuevos, vehículos de gerencia, kilómetro cero, procedentes de flotas o de renting. Con modelos de todas las gamas, desde sencillos utilitarios hasta vehículos de alta gama, que contaron con importantes descuentos e incluso gestión de financiación.