publicidad

La feria de muestras cifra en 270.234 los visitantes de Expovacaciones, Expoconsumo y Creamoda


Nota de prensa. La amplia oferta de turismo, ocio y moda que se ha presentado y las distintas actividades que se han celebrado durante Expovacaciones, Expoconsumo y CreaModa han tenido una gran aceptación entre los 270.234 visitantes que ha congregado Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 6 al 9 de mayo. Esta numerosa afluencia de público sugiere unas buenas perspectivas para el turismo y reafirma al certamen como plataforma sólida de impulso comercial.


Las productos y destinos singulares, innovadores, diferentes, activos y competitivos que las empresas del sector turístico han presentado en EXPOVACIONES han tenido una gran respuesta y aceptación entre los visitantes, público en general principalmente, y también profesionales, que ha congregado el salón.

La oferta de cruceros, por primera vez en EXPOVACACIONES, la heterogénea oferta de EXPOCONSUMO, el Concurso de Diseño en Moda Creamoda, el HAIRSHOW de Creaimagen, el II Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, la 3ª edición de EXPOVINO BILBAO, junto con la Gala Miss y Mister Euskadi, han sido los focos que mayor atracción han suscitado entre la gran mayoría de público que se ha acudido a BEC durante los cuatro días.

El público ha mostrado de forma activa y participativa su interés por la amplia oferta y extenso programa de actividades que han ofrecido las 780 firmas participantes. El programa incluía múltiples propuestas, desde degustaciones de productos autóctonos, demostraciones de trabajos artesanales, espectáculos de baile, música y sorteos de diversos premios y concursos, entre otras.

EXPOVACACIONES, la Feria del Turismo y del Tiempo Libre, ha contado con la presencia de 16 países y casi la totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas, y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de trece agencias de viajes y mayoristas, diez navieras y empresas de cruceros (con gran aceptación e interés entre los visitantes), compañías de transporte, alojamientos, parques de ocio y empresas de las diversas modalidades de turismo.

La oferta del certamen ha permitido al público “viajar” y descubrir los encantos turísticos de diversos lugares y destinos de la península ibérica y de países como Argentina, México, Turquía, Croacia, Bélgica, Andorra, República Dominicana, Noruega, Francia, Marruecos, Egipto, Cuba, Grecia, Islandia, Portugal y China.

Andalucía recibió, en manos del Director de “Turismo Andaluz”, Manuel Muñoz Gutiérrez, una placa conmemorativa, por parte de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a EXPOVACACIONES en toda su trayectoria.

En el apartado de viajes, las empresas y agencias de viajes Politours, Azul Marino Viajes- Marco Polo, Viajes Eroski, Donosti Rec, Kuoni, Panavisión, Viajes Nobel, El Corte Inglés, Halcón Viajes, Bai Travel, Dream Fly, Tierras Polares y Viajes Iberia, han atendido a numerosas personas, tanto consumidoras finales como profesionales del sector.

EXPOVACACIONES 2010 ha sido el escenario de dos importantes eventos relacionados con la promoción del sector de cruceros: La entrega de la edición Norte de Europa /Atlántico de los Premios Excellence, evento internacional organizado por Cruises News, con la colaboración de Expovacaciones, y el “Bilbao Excellence Cruise Forum”, un punto de encuentro internacional del conocimiento que reunió a los principales protagonistas del sector en el ámbito internacional. También se han celebrado varias reuniones y presentaciones con agentes de viajes por parte de Club Marco Polo y las oficinas de turismo de Argentina y República Dominicana.

También se han celebrado sorteos entre los visitantes de EXPOVACACIONES que incluían viajes con estancia a China, Reykiavik -Islandia, Croacia, India, Caribe, crucero Norte de Europa, Tenerife, Punta Cana- República Dominicana, además de circuitos de la Ruta Jacobea, estancias en Canarias, y diverso material de promoción turística.

Por su parte, EXPOCONSUMO ha ofrecido al público asistente un variado y único catálogo de novedosos y sorprendentes productos y servicios. El certamen contó con la presencia de artículos para el hogar, joyería, objetos de decoración, iluminación, mobiliario, sofás, cubiertas de piscina, artículos de regalo, productos gastronómicos de calidad, prendas de cuero, piel y calzado a precios de fábrica, entre otros. El sector de estética, cosmética y cuidado personal, también ha estado presente con importantes firmas de cosmética natural y varias marcas y modelos de plataformas vibratorias y de masaje.

También ha destacado el área de autocaravaning con una exposición de autocaravanas y mobil-home de las tres empresas líderes del sector en el norte de España, que ha atraído de nuevo este año a público interesado en esta modalidad de viajar.

En la tercera edición de EXPOVINO BILBAO los asistentes disfrutaron del vino y de las catas, degustaciones y actividades temáticas y actuaciones musicales.

23ª CREAMODA

Nivel alto ha sido la nota en CREAMODA este año para el conjunto de las 75 creaciones presentadas, en las modalidades femenina, masculina e infantil. El Concurso ha contado en todo su desarrollo y puesta en escena con un público entusiasta aficionado a la moda y estética.

El Jurado de CREAMODA 201, estuvo formado por profesionales del mundo del diseño y la moda como el director creativo de la marca “Nice Things” Xavier Casanova, las diseñadoras Pilar Miota y Ainhoa Artetxe, los diseñadores Oscar León y Joseph Abril, la estilista Carol Condo, Elena Ruiz de “Creativity Zentrum”, y las especialistas de prensa de moda Tensi Sánchez, “Actitudes Magazine”, y Nagore de Garamendi (blog fashionsmyprofession.es), quienes elogiaron el nivel del conjunto de los 75 jóvenes creadores participantes y la presencia de siete escuelas.

Los ganadores de este año se llevaron un total de 26.600 euros en premios. Los ganadores de los premios de Bilbao Exhibition Centre fueron en orden, para la colección “Portraits” de la categoría masculina, de Barcelona, “Cati Serrá” de la categoría masculina, de Mallorca, “My beautiful kingdom”, de la categoría masculina, de Bizkaia, “Neutrality” de Bizkaia y “ Must Trench” de Madrid.
Los ganadores de este año se llevaron un total de 26.600 euros en premios. El ganador del Primer Premio de Bilbao Exhibition Centre fue para la colección “Portraits” (de Barcelona), y los otros cuatro premiados recayeron en las colecciones “Cati Serrá” (de Mallorca), “My beautiful kingdom” (de Bizkaia), “Neutrality” (de Bizkaia) y “Must Trench” (de Madrid). Los tres primeros premios pertenecen a la modalidad masculina y el cuarto y quinto a la modalidad femenina, con cuantías de 6.000 euros para el primer puesto, de 3.000, 2.000, 1.500 y 1.100 euros para los siguientes premios respectivamente.

Los premios de la Diputación Foral de Bizkaia, valorados en 12.000 euros a los mejores estilistas del Territorio Histórico, recayeron en “My beautiful kingdom” (de Bilbao) en la categoría masculina, “Neutrality” (de Bilbao) en femenina y “Fragile” (de Sestao) en infantil. Por su parte, la empresa sueca de muebles y decoración Ikea concedió un talón de 1.000 euros al ganador de Creamoda 2010.

La gala final fue seguida en directo por un numerosísimo público y se trasmitirá en diferido en más de medio centenar de televisiones locales del Estado.

CREAMODA 2010 ha contado con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración de Ercilla Hoteles e Ikea.

CREAIMAGEN

El público asistió con expectación las actividades que se desarrollaron en la pasarela el domingo por la mañana en la Pasarela de CREAIMAGEN: El HairShow, un extraordinario espectáculo y puesta en escena de creatividad, arte e innovación en torno a la moda del cabello a cargo de seis equipos de especialistas; el II Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, que contó con 200 participantes, y la entrega de premios Creaimagen a la mejor “Imagen Personal” y a la “Innovación y Creatividad Empresarial”, que se otorgaron a Begoña Gil, esposa del Lehendakari, y Yolanda Aberasturi, respectivamente.

Asimismo, al público visitante le cautivaron los diversos servicios de estética y de asesoramiento en estética y cambio de imagen que proporcionaron los profesionales de la asociación IPB- Imagen Personal de Bizkaia, en su stand durante los cuatro días con gran éxito.

Otro de los eventos destacados y muy concurridos resultó la elección de Miss y Mister Euskadi. La guipuzcoana Ainhoa Sánchez y el gasteiztarra David de Yrazu fueron los ganadores de los títulos de belleza Miss y Míster Euskadi.

La inauguración oficial de EXPOVACACIONES y EXPOCONSUMO 2010 fue presidid por el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, quien estuvo acompañado por la Viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, la Directora General de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muelala concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez Robles, el director de Promoción Turística de la Diputación Foral de Vizcaya, Gabino Martínez de Arenaza, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, entre otras autoridades.