publicidad

Un total de 1.500 personas han concertado una entrevista en la feria de empleo Expolan

Un total de 1.500 personas se han inscrito para optar a una entrevista personal y optar a uno de los 250 puestos de trabajo que 32 empresas del Gran Bilbao ofertan en la quinta Feria de Empleo Expolan que durante toda la jornada de hoy se celebra en el Centro Cívico Clara Campoamor. Las personas que acudan a la feria sin cita previa podrán depositar sus currículos en un espacio habilitado para ello y ofrecer de esta forma sus servicios a las empresas presentes.
>> LISTADO DE PUESTOS OFERTADOS >>

Archivo |
> 4/3/2011. Un total de 30 empresas ofertarán 250 puestos de trabajo en la feria de empleo Expolan
> 4/3/2011. Inguralde traslada del BEC a la casa de cultura de San Vicente la feria de empleo 'Expolan'
> 23/11/2010. Los empleos generados en Expolan caen un 44%
> 4/3/2010. Unas 4.000 personas acuden a la feria de empleo Expolan en BEC
> 11/2/2010. La feria de empleo reduce un 40% el número de puestos de trabajos ofertados


Nota de prensa

Arranca Expolan, la quinta Feria de Empleo de Barakaldo que oferta 250 puestos de trabajo

Durante todo el día empresas de la comarca del Gran Bilbao realizaran entrevistas en el Centro Cívico Clara Campoamor para cubrir la demanda de nuevo personal.
Un total de 1.500 personas pasaron por la oficina de inscripción de feria que se cerró ayer.

Barakaldo, 23 de marzo de 2011
Los vecinos y vecinas de Barakaldo en situación de desempleo tienen hoy una cita en el Centro Cívico Clara Campoamor. Inguralde, Organismo Autónomo dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo, ha organizado en este espacio la quinta Feria de Empleo- Expolan 2011 con una oferta de 250 puestos procedentes de 32 empresas del entorno. La feria ha sido inaugurada a las 10:00 horas por el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez y el presidente de Inguralde, Alfonso García.
El objetivo de la Agencia de Desarrollo de Barakaldo con esta iniciativa es hacer frente a la actual crisis económica mediante “una intervención pública que pone en contacto directo a empresas ofertantes de empleo con las personas demandantes”, explicó Tontxu Rodríguez, alcalde de Barakaldo.
Los 250 puestos ofertados responden a perfiles diferentes, que cubren todo el espectro educativo. Predominan las ofertas vinculadas al sector servicios (45,3%). Otro 24,4% están relacionadas con el comercio y las grandes superficies, mientras que el 11,3% son demandas para cubrir puestos de servicios a empresas. Además, destaca la colaboración de empresas como el Taller Usoa de Barakaldo e ISC Inserta (la empresa de recursos humanos de la Fundación Once) que presentan una amplia oferta de empleos para personas con minusvalías.
Un total de 1.500 personas entregaron su curriculum en la oficina de información de la feria para poder optar a las entrevistas de trabajo que se realizarán a lo largo de la jornada. Además, las personas que acudan a la feria sin cita previa podrán ofrecer sus servicios a las empresas presentes, en el espacio que se ha habilitado para que dejen sus currículos.
El presidente Alfonso García ha recordado que “Expolan es una de las actuaciones estratégicas de nuestra política de empleo. El pasado año El Plan Anual de Empleo de Inguralde propició la contratación directa de 298 baracaldeses y baracaldesas que estaban en desempleo. Además formamos a 256 personas en sectores de actividad emergentes a través de 36 acciones de cualificación profesional”.