publicidad

EL PNV pide al Ayuntamiento que arregle varios pasos de peatones en Balejo y La Inmaculada

• Uno de ellos está junto a la salida de ambulancias del Hospital de Cruces 
El PNV ha pedido a los responsables municipales que se reparen varios pasos de peatones ubicados en diferentes puntos de las calles Balejo y La Inmaculada, en el barrio de Cruces, en zonas muy transitadas para garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones y atender así las quejas planteadas por los vecinos.

Nota de prensa
El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que acometan la reparación de varios pasos de peatones localizados en diferentes puntos del barrio de Gurutzeta.
Los pasos de cebra en cuestión están en diferentes puntos de las calles Balejo y La Inmaculada. Estas zonas de paso para peatones, por su localización, son muy frecuentadas tanto por transeúntes como por conductores que circulan por estas calles, que son los quienes nos han manifestado su queja por el estado en que se encuentra el estado del firme.
Respecto a los cruces de peatones de la calle La Inmaculada, las quejas se plantean respecto a los localizados a la altura del número 20, en donde la carretera se encuentra hundida y agrietada. Lo mismo ocurre en el que se encuentra entre los números 23 y 24 de esta misma calle, en donde además del estado de la carretera es necesario que se acometa la reparación de la acera.
EAJ-PNV quiere recordar a los responsables del Ayuntamiento que el pasado 11 de junio les solicitamos por escrito que adoptaran las medidas oportunas para solucionar una queja de los vecinos, que denunciaban la situación de peligro que provoca la instalación de dos contendedores de basuras doméstica y uno destinado al reciclado de papel, que por su ubicación impiden ver a los transeúntes que tienen que cruzar el paso de peatones provisional si se aproxima algún vehículo. Estos contenedores se encuentran instalados entre los números 23 y 24, a la salida del segundo tramo de las escaleras mecánicas, y obstaculizan la visión de los coches que se aproximan desde la izquierda, por lo que los peatones tienen que salir hasta la carretera para ver si se acerca algún automóvil, con el peligro que ello conlleva por la escasa visibilidad.
Han transcurrido más de 7 meses desde que solicitamos a los responsables municipales que solucionaran esta demanda vecinal, y lo que parecía entonces un paso provisional parece haberse convertido en definitivo con el paso del tiempo.
La ultima de las solicitudes planteada por EAJ-PNV tiene que ver con el estado del paso de peatones de la calle Balejo, puesto que la carretera se encuentra hundida y agrietada. Este paso se localiza junto a la salida de ambulancias del Hospital de Gurutzeta y soporta una gran circulación de vehículos a lo largo del día.
EAJ-PNV entiende que en todos los casos señalados nos encontramos con zonas muy transitadas tanto de vehículos como de peatones. Por eso mismo, y para garantizar la seguridad y la comodidad de los mismos, ha planteado la necesidad de que el Ayuntamiento acometa la reparación inmediata de los mismos.
Barakaldo, 2 de febrero de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNCIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)