publicidad

Dos hombres detenidos por intentar robar en sendos comercios un taladro y una prenda de abrigo

La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer a dos hombres por sustraer en sendos comercios de un Parque Comercial un taladro y una prenda de abrigo. Uno de ellos intentó robar un taladro en una tienda de bricolaje y fue retenido en el exterior por un vigilante, mientras que el otro intentó sustraer una prenda de abrigo en un tienda de ropa forzando el sistema de alarma y fue sorprendido por el personal de seguridad.

Nota de prensa:
Cuatro detenidos por robos cometidos en Barakaldo y Derio
Durante las últimas horas la Ertzaintza ha detenido a cuatro personas por la comisión de diversos robos en comercios de Barakaldo y por un intento de robo de vehículo en Derio.

A primera hora de la mañana de ayer agentes de la Policía Vasca arrestaron en Derio a dos varones que estaban intentando robar un turismo estacionado en las inmediaciones del polideportivo de esa localidad. La llamada de un vecino alertó a los agentes que a su llegada al lugar pudieron observar los daños causados en las ventanillas del vehículo y en el mecanismo de arranque donde habían manipulado los cables.

Tras proceder a la búsqueda de los presuntos autores, estos fueron localizados en las inmediaciones, donde fueron detenidos siendo acusados de un delito de intento de robo de vehículo a motor. Asimismo, los agentes inspeccionaron la zona y comprobaron que había dos vehículos más forzados habiendo utilizado el mismo modus operandi. El turismo en el que se habían desplazado al lugar los presuntos ladrones fue localizado en una zona próxima y los agentes se percataron de que era el mismo vehículo implicado horas antes en un robo con violencia en la zona de Artxanda.

Por la tarde la Ertzaintza detuvo en Barakaldo a dos varones por sustraer en sendos comercios de un Parque Comercial de la localidad. Uno de los arrestados sustrajo un taladro de un expositor en un establecimiento de bricolaje y fue retenido en el exterior por un vigilante que lo entregó a una patrulla de la Ertzaintza. Poco después otra persona intentó sustraer una prenda de abrigo en un tienda de ropa forzando el sistema de alarma siendo sorprendido por el personal de seguridad.