publicidad

Comienza la instalación de la pasarela que conectará los bidegorris de Barakaldo y la Margen Izquierda


Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
La Diputación Foral ha comenzado a instalar el puente de madera de 30 metros de longitud que salvará en la zona de Beurko Viejo el río Galindo junto a la depuradora para conectar, ya en Sestao, con el carril-bici del Eje del Ballonti, lo que permitirá, gracias a una inversión de unos 400.000 euros, conectar los bidegorris de Barakaldo y la Margen Izquierda.


Nota de prensa
Comienzan a instalar la pasarela que conectará los bidegorris de Barakaldo y la margen izquierda
El nuevo puente de madera salvará el río Galindo junto a la depuradora para conectar, ya en Sestao, con el carril-bici del Eje del Ballonti

Los amantes de la bicicleta y los paseantes están de enhorabuena en Barakaldo. Hoy se ha comenzado a instalar, en una zona situada en Beurko Viejo y frente a la depuradora de Galindo, la pasarela de madera que conectará la red de bidegorris de la ciudad con la que recorre la margen izquierda y la cuenca minera hasta la playa de La Arena. Dos grandes grúas se encargan de la delicada operación.
El puente, de alrededor de 30 metros de longitud y suelo de madera no deslizante, se encuentra el próximo mes de mayo en la curva cercana a la interesección entre el paseo de la ribera del río Galindo y la calle Arauti.

Con un coste aproximado de 400.000 euros, estos trabajos serán sufragados por la Diputación vizcaína, puesto que es la administración competente en la materia al tratarse de una infraestructura que unirá dos municipios: Barakaldo y Sestao. La empresa adjudicataria comenzó a preparar el terreno el pasado verano, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha podido colocar el puente. El Ayuntamiento también pondrá su granito de arena pintando de rojo el carril-bici que existe actualmente en el paseo de la ribera del Galindo para hacerlo más visible a los cicloturistas.

La pasarela irá a parar en Sestao a un pequeño tramo de bidegorri que, a su vez, enlazará con un puente ya construido sobre el río Ballonti. Será al otro lado del cauce fluvial donde se unirá al tramo de bidegorri que en su día se construyó en paralelo al Eje del Ballonti.

El Ayuntamiento de Barakaldo fue pionero en Vizcaya a la hora de habilitar una red municipal de bidegorris. La red cuenta actualmente con casi 14 kilómetros construidos de carril-bici.