• Los programas relacionados con la formación y el empleo son los más solicitados •El 80% de la población baracaldesa conoce Inguralde y los servicios que presta la agencia de desarrollo local que recibe una nota de 7,09 sobre 10, según una encuesta realizada por la propia agencia que forma parte del Plan de Calidad de Inguralde. Esa nota sube a un 8 cuando se pregunta a las personas que se benefician de las servicios que presta la agencia.
Nota de prensa
Las encuestas de satisfacción muestran una alta percepción de la calidad de los servicios que ofrece Inguralde
Los programas relacionados con la formación y el empleo son los más solicitados por la ciudadanía de Barakaldo
El 80% de la población conoce la institución, siendo las personas desempleadas, trabajadoras y la población con estudios superiores los colectivos que muestran un mayor grado de conocimiento
Barakaldo, 24 de febrero de 2011
El nivel de satisfacción de la ciudadanía sobre la calidad de los servicios que presta Inguralde es alto, según los resultados de la encuesta encargada por este organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo. El sondeo, que se enmarca dentro del Plan de Calidad de Inguralde, se llevó a cabo el pasado mes de diciembre mediante una encuesta telefónica a 509 vecinos y vecinas de esta localidad. Las personas participantes en esta medición otorgan un 7,09 sobre 10 a los servicios recibidos de Inguralde. Esta valoración supera el 8 en las encuestas de valoración realizadas por la Agencia de Desarrollo a las personas que se benefician de sus servicios.
El objetivo de la encuesta es "realizar un análisis cuantitativo para conocer el nivel de satisfacción y conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas respecto a nuestra labor en favor del desarrollo social y económico de Barakaldo", según el presidente de Inguralde, Alfonso García. Los datos reflejan que los servicios dirigidos al sector comercial son los mejor valorados, seguidos de la Oficina Municipal al Consumidor y los programas de formación y apoyo al empleo.
Asimismo, el estudio refleja que los servicios más solicitados por la población son los programas de formación y apoyo al empleo. Destacan también, los servicios de asesoramiento a las empresas y a las personas emprendedoras y la OMIC.
Aumenta el reconocimiento social
La encuesta pone de manifiesto que el 80% de la población baracaldesa conoce Inguralde y los servicios que presta, siendo por tanto "una institución muy asentada dentro de Barakaldo y apreciada por sus ciudadanos y ciudadanas", argumento Alfonso García. Las personas desempleadas, trabajadores/as y la población con estudios superiores son las que muestran un mayor conocimiento sobre Inguralde.
Respecto al canal de comunicación más habitual para acercarse a la información y programas generados por esta Agencia de Desarrollo las personas encuestadas citan mayoritariamente a la prensa escrita y a la televisión. Otros medios de conocimiento son la radio, Internet y el "boca a boca" a través de amistades. Por el contrario, las personas encuestadas aportan como principales sugerencias de mejora una mayor información sobre los diferentes servicios, un incremento del volumen de ofertas de trabajo y de los programas de formación.
Todos estos datos nos ayudarán a "mejorar la eficacia de los servicios prestados y a continuar en la articulación de políticas activas de empleo y de apoyo a la innovación y a la consolidación del tejido empresarial de nuestro municipio", indicó el presidente de Inguralde, que se mostró satisfecho de la favorable percepción que tiene la ciudadanía sobre la labor que desarrolla este organismo municipal.