publicidad

El Barakaldo empata a cero en Asturias frente al Real Sporting B y sigue en la cola de la clasificación

Imágenes del encuentro de la semana anterior, frente al Mirandés. Foto: EiTB.

Real Sporting B
0
0
Barakaldo CF

por Koldo Llorente

El Barakaldo CF no levanta cabeza y sigue sin conseguir ganar. O es que nunca ha visto jugar al Barcelona o tiene olvidados aquellos años en la ciudad deportiva y aparte de ganar jugaba al fútbol. Este domingo, como en el resto de la temporada, más que ver jugar a fútbol a los gualdinegros se ha visto a 11 hombres corriendo detrás de un balón sin sentido y dando gorrazos. Al final, empate a cero en Gijón. Y aunque el conjunto fabril ya no es colistam sigue en descenso en decimoctava posición con 18 puntos.


En el encuentro de disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo Campo número 1, el Barakaldo ha tenido una sola ocasión de gol en los 90 minutos, una oportunidad clara en un mano a mano en el minuto 66 con el guardameta asturiano que no ha dejado colar el balón en la red.

Los de Gijón tampoco han andado finos ni a la hora de marcar ni a la hora de jugar. Más que un partido de fútbol ha parecido algo así como un campo a campo. No se ha visto el intento de tocar el balón desde atrás por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 24 de la primera mitad, Etxebarrieta atrapaba un remate del Sporting sin problemas y dos minutos después Juán se metía hacia el interior y disparaba con la zurda directo a las manos del portero gualdinegro.
 
En el minuto 38 ha llegado una clara ocasión a balón parado para el conjunto fabril. En una falta desde la banda a favor del Sporting, normalmente más idónea para centrar que para disparar directamente a puerta, el balón se dirigió al segundo palo y Etxebarrieta hizo una gran parada a mano cambiada y mandó el balón a córner.

Cuatro minutos después, el Sporting lo volvía a intentar a balón parado pero el esférico se estrelló en la barrera gualdinegra. Sin más ocasiones para ninguno de los dos equipos, el encuentro terminó en empate a cero y el Barakaldo sigue sin conocer esta temporada lo que es ganar fuera de casa.