Detenido un conductor por alcoholemia tras un accidente de tráfico

La Ertzaintza ha detenido hoy domingo a un conductor por alcoholemia tras un accidente de tráfico, según ha informado el departamento de Interior en una nota en la que se señala que durante el fin de semana se han detenido a 22 personas en las carreteras vascas por alcohol y drogas.

Nota de prensa
La Ertzaintza ha detenido este fin de semana a 22 personas en carretera por alcohol y drogas
La Ertzaintza ha practicado este fin de semana un total de 22 detenciones en carretera por delitos relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Siete arrestos tuvieron lugar el sábado y los 15 restantes el domingo. Los arrestos del sábado tuvieron lugar en Gasteiz, Portugalete, Abadiño, Irún, Lasarte Oria, Bergara y Tolosa. En el caso de Portugalete el conductor arrojó una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire tras circular de forma irregular. En Tolosa el detenido dio positivo tras verse implicado en un siniestro. Al detenido de Lasarte Oria los agentes le intervinieron una pequeña cantidad de speed. En Abadiño la conductora arrestada había derribado algunas señales de tráfico antes de ser interceptada y dar positivo en alcohol
Servicio de Prensa
Las detenciones del domingo han tenido lugar en Barakaldo,Bilbao, (2), Arrasate, Beasain, Andoain, Zarautz (3) , Irún (2) Oiartzun, Oñate, Astigarraga, y Deba. Las detenciones de Barakaldo y Arrasate tuvieron lugar por alcoholemia tras sendos accidentes de tráfico. El arrestado de Beasain además de dar positivo de alcohol llevaba encima una pequeña cantidad de cocaína. En, Andoain, Oiartzun, y en un caso en Bilbao, los conductores circulaban de forma irregular. Dos de los arrestados de Zarautz fueron acusados de un delito contra la salud pública al ser descubierto con bolsa de droga en forma de pastillas. El resto de actuaciones tuvieron lugar en controles o como consecuencia de otros accidentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente