publicidad

La Banda celebra desde el lunes su ciclo de conciertos de cámara gratuitos en el Teatro

• Además, el 4 de enero celebrará su Concierto de Año Nuevo que sirve de presentación de la temporada •
La Banda de Música de Barakaldo celebra desde el lunes día 13 en el Teatro Barakaldo una nueva edición de sus conciertos de cámara, un espectáculo al que pueden acudir gratuitamente los vecinos de la localidad. En esta ocasión, el cartel incluye actuaciones los días 13, 15 y 16, en todos los casos a las 20.00 horas. Los grupos de clarinetes, metales, saxos, txistus y percusión protagonizan el programa diseñado por la banda dirigida por Belén Loubet.


Nota de prensa
La Banda Municipal de Barakaldo ofrece a partir del lunes el ciclo de música de cámara Ganbara
Habrá tres grandes funciones hasta el miércoles en el teatro con el objetivo de acercar el género a los ciudadanos. La entrada es gratuita

La Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB) ofrece a partir del próximo lunes una nueva edición de su ciclo de música de cámara. Bautizada como Ganbara 2010, la iniciativa se prolongará hasta el miércoles y consta de tres funciones a celebrar en el Teatro Barakaldo desde las 20.00 horas. La entrada a las actuaciones es totalmente gratuita.

“Ganbara es una forma de acercar a los ciudadanos la música de cámara, un género académico para muchos desconocido”, explica el concejal delegado del área municipal de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, Carlos Fernández.

La música de cámara está escrita para un pequeño grupo de instrumentos. Hay dos detalles que permiten caracterizar una obra de este género: cada músico toca una parte diferente y no hay director. Los músicos, de hecho, deben estar ubicados de tal manera de que puedan mirarse entre sí, para lograr una mejor coordinación entre ellos.

PERCUSIÓN, VIENTO, METALES...

El ciclo arranca el lunes con la actuación de un quinteto de clarinetes y un grupo de metales, que estarán acompañados en el teatro de un trío de flauta, oboe y clarinete. El martes le tocará el turno a un grupo de saxos y dos quintetos; uno de metales y otro de flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa. El miércoles Ganbara 2010 echará el cierre con un concierto de la Banda Municipal de Txistus de Barakaldo con ensemble, así como la actuación de un grupo de percusión.