publicidad

El Partido Social y Vasco reúne a "los futuros candidatos a las alcaldías de la Margen Izquierda"

No dice quiénes son pero confirma que habrá aspirantes a la alcaldía en la comarca, Barakaldo incluido. "El secretario general del Partido Social y Vasco (PSyV), Luis Ángel Perujo, en una reunión con los futuros candidatos a las alcaldías de la Margen Izquierda y Zona Minera". De este modo comienza la nota de prensa emitida por el PSyV—surgido del sector crítico del PSE en Sestao— este viernes relativa a la financiación del museo del chacolí. Consultada por BarakaldoDigital, la formación no ha desvelado los nombres de quiénes encabezarán las listas a las elecciones del 22 de mayo.

Archivo |
> 11/6/2010.  Una persona cercana al PSE puede encabezar la lista del PSyV en las municipales de Barakaldo


Nota de prensa
El PSyV considera un despropósito la financiación al museo del txakoli
En una época de crisis hay que priorizar en los aspectos sociales y fortalecer a los más desfavorecidos

El Secretario General del Partido Social y Vasco, Luis Ángel Perujo, ha valorado hoy, en una reunión con los futuros candidatos a las alcaldías de la margen izquierda y zona minera, como ‘un despropósito el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV por el que se financiará el Museo del Txakolí con 2,6 millones de euros’.

El PSyV no se opone a la conclusión del museo, pero sí en el momento en que se produce puesto que ‘hay que priorizar. Las demandas sociales son otras en este momento. Se suprime la ayuda a los parados de larga duración antes de ofrecerles alternativas laborales. No se tienen en cuenta zonas deprimidas donde el paro ronda el 22%. ‘Si hay dinero, éste debe servir para cubrir las primeras necesidades de muchas familias’, reclama Perujo.

Para el PSOE esta es una forma de asegurarse el voto del PNV en los presupuestos y para los jeltzales una fórmula de chantaje y de poner en evidencia a un gobierno cada vez más débil. Mientras tanto, el PSE queda de nuevo fuera de juego y al descubierto su debilidad y capacidad de maniobra, ya que su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, le aparta de las tomas de decisiones importantes.

Los dirigentes de PSE, PP o PNV han permanecido en silencio ante este acuerdo, lo que viene a demostrar de nuevo, que ‘los grandes partidos sólo se preocupan de los ciudadanos cuando llegan las elecciones y tienen que buscar el voto con propuestas que, al final, son engañosas y no resuelven los problemas más acuciantes de la ciudadanía’.