publicidad

El colegio San Vicente de Paúl obtiene la 'Q plata' en reconocimiento a la calidad de su gestión

Los galardones se entregan este jueves en la feria de muestras
El colegio católico concertado San Vicente de Paúl, en Beurko, ha obtenido el premio del Gobierno Vasco 'Q plata' como "reconocimiento al nivel alcanzado en cuanto a la excelencia de su gestión". El galardón ha sido concedido después de someter el sistema de gestión de esta escuela a una evaluación por parte de una consultora externa. El centro de Paúles, que es uno de los 16 que han logrado el mismo reconocimiento, imparte en la actualidad educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato y dispone de medio centenar de profesores. La fundación de este establecimiento educativo data de 1944, cuando el entonces alcalde, José María Llaneza, cedió a los religiosos las instalaciones en Desierto de la Escuela de Artes y Oficios. En 1962 se trasladó a su actual ubicación en Beurko.

Nota de prensa
PREMIO VASCO A LA CALIDAD DE GESTIÓN 2010

Veintiséis organizaciones recibirán el jueves 16 de diciembre en el BEC, los premios del Gobierno Vasco Q plata y Q oro como reconocimiento al nivel alcanzado en cuanto a la Excelencia de su gestión, presidida por Bernabé Unda, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y por el Presidente de Euskalit, Txema Gisasola.

En esta edición recibirán la Q oro, el máximo reconocimiento a la Excelencia del País Vasco, el Grupo Spyro, además del Colegio San Viator Ikastetxea y Colegio Niño Jesús Ikastetxea, ambos de Vitoria-Gasteiz. Las Q plata serán entregadas a dieciséis centros de educación, cuatro empresas industriales y de servicios, dos organizaciones de Servicios Sociales y una de Transporte Público, Metro Bilbao.

Estas organizaciones utilizan el Modelo de Excelencia de la EFQM (European Foundation for Quality Management) como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se han hecho merecedoras de estos premios al haber acreditado su nivel de excelencia en la gestión, en una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluadores de EUSKALIT. La evaluación externa es un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por expertos independientes y ajenos a ella, que ofrece una visión objetiva de la situación de la misma.

Además este año, como novedad, otras cuatro organizaciones IKATZ, Luyando Ópticos, Sección Óptica Vázquez y Exclusivas Rioja-Alavesa recibirán la Q bronce-Comercio Excelente.

EUSKALIT está colaborando con la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, las asociaciones empresariales que forman parte de Euskomer y las tres Cámaras de Comercio en el desarrollo de este programa, denominado Comercio Excelente, que quiere impulsar el avance hacia la Excelencia de los comercios vascos.


INDUSTRIA Y SERVICIOS–INDUSTRIA Y SERVICIOS

URREZKO Q ORO
-GRUPO SPYRO

ZILARREZKO Q PLATA
- LANTEGI BATUAK
- CIE AUTOMOTIVE EUROPA
-DOMUSA CALEFACCIÓN S.COOP.
-ICAZA

HEZKUNTZA – EDUCACIÓN

URREZKO Q ORO
-COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA
-COLEGIO NIÑO JESÚS IKASTETXEA

ZILARREZKO Q PLATA
-SAN FELIX IKASTETXEA
-JESUSEN BIHOTZA IKASTOLA
-CPIPS PRESENTACIÓN DE MARIA-HLBHIP DONOSTIA
-COLEGIO "NIÑO JESÚS DE PRAGA"-KARMELO IKASTETXEA
-COLEGIO INGLÉS SAN PATRICIO
-COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES - LEIOA - MESEDETAKO ANDRA MARI IKASTETXEA
-COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL
- COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH
-PEDAGOGICA SAN PRUDENCIO S. COOP.
-URNIETAKO PRESENTACIÓN DE MARIA IKASTETXEA
-ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (UPV-EHU)
-ELGOIBAR IKASTOLA (P. M. URRUZUNO KOOP.)
-COLEGIO EL CARMELO
-COLEGIO PRESENTACION DE MARÍA IKASTETXEA
-I.C. BILBAO SERVICIOS LINGÜÍSTICOS S.L.
-SAN ANTONIO-SANTA RITA IKASTETXEA


SERVICIOS SOCIALES-GIZARTE ZERBITZUAK

ZILARREZKO Q PLATA
-CICAP ARBOLARTE (FEKOOR)
-SIRIMIRI SERVICIOS SOCIO CULTURALES S.L.

TRANSPORTE-GARRAIOAK

ZILARREZKO Q PLATA
-METRO BILBAO S.A.