publicidad

El PSE dice que la denuncia 'abertzale' fracasará porque se basa en "medias verdades"

Los socialistas sostienen que la comisión investigadora del caso, que sólo tuvo una sesión, aclaró "cualquier mínima duda" La hija del concejal de Urbanismo, González Suances, y familiares de varios allegados consiguieron un piso protegido sin sorteo
 
"La denuncia de estos concejales es legítima, pero viniendo de donde viene tiene credibilidad cero. Moralmente y judicialmente no hay por donde cogerla". Es la respuesta del PSE a la demanda judicial de la izquierda 'abertzale' por supuesta prevaricación contra la comisión de Gobierno municipal en 2005 —socialistas y populares— que autorizó la adjudicación de viviendas protegidas sin realizar sorteo. El Partido Socialista rechazar los argumentos de la denuncia y sostiene que ésta no prosperará porque se basa en "medias verdades" y únicamente persigue fines electoralistas.

Archivo |
> 18/11/2010. La izquierda 'abertzale' denuncia por prevaricación a seis ediles de PSE y PP en 2006 por el caso La Siebe
> 18/11/2010. Amaya Fernández: "El PP de Barakaldo tiene la tranquilidad de quien sabe que no tiene nada que esconder"



Comunicado del PSE
Mucho ruido y pocas nueces

Hoy les vamos a hablar de la izquierda abertzale radical, ésa que lo mismo se hace llamar Batasuna como se presenta a unas elecciones como Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, EHAK o ANV, por citar sólo algunas siglas que ha utilizado este mundillo en los últimos años para intentar esquivar a la Justicia. Es conocido por todos que los tribunales han ido estrechando el cerco sobre este partido (o partidos) y, en aplicación de la Ley, han ilegalizado sus distintas siglas porque sus representantes no condenaban la violencia de ETA.

Pues bien, resulta cuando menos llamativo que sea precisamente la izquierda abertzale radical la que hoy haya anunciado que va a presentar una denuncia por prevaricación contra seis concejales o ex concejales del PSE-EE y el Partido Popular que en 2006 formaban parte del equipo de Gobierno municipal. Se basan, para más inri, en un cúmulo de medias verdades y una cronología de los hechos que nada tiene que ver con la realidad. Basta con haber seguido de cerca la comisión que en su día se creó para despejar cualquier mínima duda sobre la actuación de los socialistas en torno a los pisos protegidos de La Siebe.

Como buenos conocedores de la Justicia -y no precisamente en la parte demandante- la izquierda abertzale radical de Barakaldo ya sabe que su denuncia va a acabar más pronto que tarde en los archivos del Palacio de Justicia de la plaza Bide Onera.

Pero a ellos les da igual. No buscan justicia. Sólo quieren un poco de ruido mediático, algo de protagonismo en los medios de comunicación de cara a la campaña electoral, donde su participación va a ser nula, en vista de los precedentes. Y quieren ese protagonismo a todo costa, por lo que no sería extraño verles a partir de ahora a menudo en la radio, televisión, blogs o periódicos presentando denuncias judiciales sin ton ni son, aunque no tengan visos de llegar a buen puerto.

Estamos en un Estado de Derecho y la denuncia de estos concejales es legítima, pero viniendo de donde viene tiene credibilidad cero. Moralmente y judicialmente no hay por donde cogerla.

Quizás para las elecciones aún no se sepa nada del asunto en los tribunales, dejando a este mundillo la vía libre para decir todo tipo de barbaridades en plena campaña electoral y posibilitando que esta gente pueda hacerse así un poco de hueco en los medios de comunicación. Pero pueden estar seguros de que el tiempo, como hasta ahora, acabará poniendo a cada uno en su sitio.