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El mantenimiento de las escaleras mecánicas en la calle costará al Ayuntamiento 86.465 euros anuales

Las escaleras mecánicas de Burtzeña. Fotos: Ayuntamiento
Un total de 86.465,51 euros es el presupuesto máximo que ha fijado el Ayuntamiento para la contratación de una empresa privada que se encargue de las labores de mantenimiento y conservación de las escaleras mecánicas en la calle que dependen del Consistorio. El concurso acaba de salir a convocatoria pública y las ofertas se reciben hasta el 23 de noviembre.

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Ayuntamiento de Barakaldo
1. Entidad adjudicadora:
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Barakaldo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
c) Obtención de documentación e información:
- Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros.
- Domicilio: Herriko plaza, 1.
- Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia)-48901.
- Teléfono: 944 789 433.
- Telefax: 944 789 411.
- Correo electrónico. contratación@barakaldo.org
- Dirección de Internet del perfil del contratante: www.barakaldo.org (Perfil Contratante)
- Fecha límite de obtención de documentación e información: La de presentación de documentos.
d) Numero de expediente: US201012.005
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicio.
b) Descripción del objeto: El objeto de este contrato es el mantenimiento y conservación de los accesos mediante escaleras mecánicas dependientes del Ayuntamiento de Barakaldo, indicados en el Pliego de Prescripciones Técnicas elaborado por el Área municipal proponente del contrato, así como los que puedan añadirse durante el período de vigencia del contrato.
c) División por lotes y número de lotes: No procede.
d) Lugar de ejecución: Término Municipal de Barakaldo.
e) Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia)-48901.
f) Plazo de ejecución: Un año.
g) Admisión de prórroga: Se prevé expresamente la prorroga del Contrato por periodo máximo de un año, en los términos establecidos en la Cláusula 26 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
h) Establecimiento de un acuerdo marco: No procede.
i) Sistema dinámico de adquisición: No procede.
j) CPV : 50740000-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios de adjudicación.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación: No valorables de acuerdo a formulas preestablecidas: a) Organización y programación del servicio y disposición de medios personales y materiales, 15 puntos y b) Prestaciones adicionales, 5 puntos. Valorables de acuerdo a formulas preestablecidas: Oferta económica, 30 puntos; Mejoras en las Prestaciones Obligatorias referentes al Mantenimiento, 10 puntos (distribuidos de la manera siguiente: a) Asistencia y conservación, 5 puntos y b) Limpieza, 5 puntos); Renuncia o mejora a la revisión de precios, 5 puntos; Plazo de garantía en relación a lo indicado en el artículo 6.o del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige el contrato, 2 puntos.
4. Presupuesto base de licitación:
- Importe neto: Setenta y tres mil doscientos setenta y cinco euros con ochenta y seis céntimos (73.275,86) año, IVA (18%), importe total: Ochenta y seis mil cuatrocientos sesenta y cinco euros con cincuenta y un céntimos (86.465,51) año.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No se exige.
b) Definitiva: El 5% del precio de adjudicación, IVA excluido.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No procede.
b) Solvencia económica y financiera, y técnica o profesional: Las condiciones mínimas de solvencia económica y financiera, y técnica o profesional exigidas para el Contrato por el Punto 17 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, son las siguientes:
- Solvencia económica y financiera:
* Las empresas licitadoras han de acreditar un volumen de negocios en el sector del mantenimiento y reparación de escaleras mecánicas de intemperie o aparatos elevadores, igual o superior a ochenta mil (80.000,00) euros anuales en los últimos tres ejercicios 2007, 2008 y 2009.
- Solvencia técnica o profesional:
* Las empresas licitadoras han de acreditar la prestación de servicios de mantenimiento de escaleras mecánicas de intemperie en los últimos tres ejercicios 2007, 2008 y 2009.
* Asimismo, las empresas licitadoras deberán presentar los certificados acreditativos de tener la condición de empresa autorizada para el mantenimiento, conservación, instalación y reparación de todo tipo de aparatos elevadores, eléctricos, hidráulicos, etc., expedidos por el Departamento de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente.
El citado Punto 17 de la Carátula del PCAP especifica la documentación requerida para acreditar las condiciones de solvencia exigidas.
c) Otros requisitos específicos: No procede.
d) Contratos reservados: No procede.
7. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el «Boletín Oficial de Bizkaia», hasta las 13:00 horas del último día del plazo señalado.
No obstante si el último día de plazo fuera sábado o coincidiera con día festivo en Barakaldo, aquel plazo se pospondrá hasta la misma hora del siguiente día hábil.
b) Modalidad de presentación: Según Pliegos.
c) Lugar de presentación:
- Dependencia: Ayuntamiento de Barakaldo. Servicio de Contratación y Suministros del Ayuntamiento de Barakaldo.
- Domicilio: Herriko plaza, 1.
- Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia)-48901.
- Dirección electrónica: contratación@barakaldo.org
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Según el artículo 145 de la LCSP.
8. Apertura de las ofertas:
a) Dirección: Ayuntamiento de Barakaldo, Herriko plaza, 1.
b) Localidad y código postal: Barakaldo (Bizkaia)-48901.
c) Fecha y hora: La que señale la convocatoria de la Mesa de Contratación.
9. Gastos de publicidad: Serán de cuenta del adjudicatario conforme a los Pliegos.
10. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): No procede.
11. Otras informaciones: No procede.
En Barakaldo, a 28 de octubre de 2010.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo