publicidad

El 'gaztetxe' de Oleta advierte de que tiene "riesgo de desalojo" desde el 30 de noviembre

El inmueble estaba vacío cuando entraron en él los jóvenes La 'okupación' ha supuesto para cinco personas la imputación por un delito de usurpación El 'gaztetxe' se ha convertido en un centro cultural independiente
La asamblea de jóvenes 'Barakaldoko Gazte Asanblada' ha activado una alerta ante la posibilidad de que la casa 'okupada' de la calle Oleta, convertida en centro juvenil o 'gaztetxe', pueda ser desalojada por efectivos de las policías local y autonómica.  Los afectados advierten de que, de hacerse realidad esta intervención, quedarán "al descubierto una vez más los intereses comunes que tienen tanto Ayuntamiento como especuladores de la construcción".


Archivo |
> 3/12/2009. La Asamblea de Jóvenes 'okupa' otro local tras el desalojo de San Vicente
>  1/12/2009.  Policía local y Ertzaintza desalojan el 'gaztetxe' de San Vicente
> 17/11/2009.  El 'gaztetxe' de San Vicente sigue 'okupado' tras la intervención policial
> 9/11/2009. Aralar e Iratzarri de Barakaldo denuncian la "criminalización" a la que están sometidos los gaztetxes
> 6/11/2009. Finaliza el ultimátum del Ayuntamiento para el desalojo del 'gaztetxe' de San Vicente
> 30/9/2009. Los jóvenes del 'gaztetxe' de San Vicente denuncian el intento municipal de desalojarles



Nota de prensa
¡¡STOP DESALOJOS!!

A partir del próximo día 30 de noviembre la Policía Local de Barakaldo, acompañada por la Policía Autonómica, podría proceder al desalojo de OLETA GAZTETXEA, dejando así al descubierto una vez más los intereses comunes que tienen tanto ayuntamiento como especuladores de la construcción.

Cuando se ocupó el edificio, éste no era más que otra víctima de la desproporcionada y salvaje especulación que se estaba viviendo en el sector de la construcción. Éste tenía un único fin: ser derruido para construir más viviendas, proporcionando suculentas sumas de dinero.

Hoy casi un año después, con cinco personas imputadas por un supuesto delito de usurpación, representa mucho más que un simple edificio pues lo hemos convertido en un punto de encuentro y reunión autogestionado por y para l@s jóvenes de Barakaldo. En menos del año que llevamos hemos organizado decenas de actividades culturales y de ocio para l@s jóvenes y vecin@s, hemos participado en la organización de las fiestas de Bagatza y hemos proporcionado un local al que l@s jóvenes de Barakaldo pueden acudir cuando quieran. Al parecer, este proyecto no es factible para el ayuntamiento de Barakaldo que no solo se limita a no ofrecer ningún tipo de ocio alternativo, sino que encima se empeña en torpedear cualquier tipo de solución por parte de l@s jóvenes de Barakaldo.

BARAKALDO GAZTEA GORRIA ETA ASKEA!

BGA
Barakaldoko Gazte Asanblada