publicidad

El Ayuntamiento aportará 600 euros a los trabajadores de Babcock para su marcha a Madrid

El alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), ha anunciado que propondrá al pleno de este día 10 una aportación económica de 600 euros a la marcha a Madrid de trabajadores de Babcock Power para manifestarse en defensa de sus puestos de trabajo. A pesar de que inicialmente se observó alguna dificultad administrativa para realizar la contribución, el mandatario ha realizado la propuesta de ayuda económica para colaborar en el pago de autobuses en los que se desplazarán los manifestantes, que tienen previsto concentrarse ante la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que depende del Gobierno Central.

Archivo |
> 7/10/2010. El Partido Social y Vasco (PSyV) alerta sobre la "liquidación" de Babcock y el despido de más de 1.000 trabajadores
> 23/6/2010. El pleno del Ayuntamiento aprobará mociones sobre Babcock y contra el ataque de Israel a la flotilla pro-Gaza
> 3/6/2010. Cientos de manifestantes exigen que se garantice el futuro de Babcock en la Margen Izquierda
> 3/6/2010. El PP de Barakaldo muestra su apoyo al mantenimiento del proyecto industrial de Babcock
> 3/6/2010. La izquierda 'abertzale' apoya a los obreros de Babcock frente al peligro de cierre de la empresa
> 5/2/2010. Los trabajadores de Babcock alertan de que el futuro de la planta no está garantizado



Carta al alcalde del comité de empresa de Babcock Power
Nos dirigimos a usted para comunicarle que el próximo día 12 de noviembre la plantilla de Babcock, junto con compañeros que han manifestado su solidaridad con nosotros, acudiremos a Madrid para manifestarnos ante la sede central de SEPI.

Como usted sabrá, nuestra empresa está atravesando por un momento crítico, que se ha visto agravado por la reciente quiebra del grupo austríaco A. Tec/AEE, anteriormente conocido como ATB, y en consecuencia queremos, como parte directamente afectada, tratar esta situación con los responsables de la SEPI, al objeto de encontrar la mejor solución posible que garantice la continuidad de babcock y en consecuencia su empleo, directo e inducido, en una Comarca, la Margen Izquierda/Zona minera, muy castigada por las sucesivas reconversiones industriales que ha padecido.

En este sentido, y en apoyo que siempre hemos tenido de la corporación que usted preside, y siempre en la medida de sus posibilidades, podamos contar con la colaboración en los gastos de desplazamiento que esta manifestación va a suponernos, así como invitarles a participar como Corporación al referido acto.