Foto: ezagutubarakaldo.net |
La edil popular recordó que el Plan de Viabilidad Industrial recibió más de doscientos millones de euros de ayudas públicas y que la obligación de velar por el correcto destino de ese dinero y de garantizar la supervivencia de la compañía recae en tres actores: los propios trabajadores, representados por su Comité de empresa; la empresa, BABCOCK POWER ESPAÑA, S.A. (BPE) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España.
Los representantes del Comité de empresa de BPE han confirmado, en la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Barakaldo, que han enviado más de una docena de cartas a la SEPI solicitando mantener una reunión con ellos y que lo único que han obtenido de la sociedad pública han sido negativas.
Actualmente, BPE da trabajo directamente a unas 400 personas y de su continuidad o no dependen más de 1.000 puestos de trabajo en Vizcaya. Es por esto que el Partido Popular de Barakaldo se ha sumado esta mañana a la concentración realizada por los trabajadores en la puerta del Ayuntamiento de Barakaldo y ha exigido al Gobierno de España, responsable de la SEPI, que se implique de una vez por todas en este asunto y que convoque una reunión con los afectados. “Del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero depende que a la lista de 7.000 desempleados baracaldeses se sumen otros cientos de personas” apostilló Fernández.