publicidad

Renfe realiza este jueves un simulacro de descarrilamiento en la estación de Desierto

Renfe ha organizado para este jueves un simulacro técnico por descarrilamiento cuyo objetivo es la implantación del plan de emergencias de la estación de Barakaldo. La práctica se realizará a las 10.43 horas en la vía 6 de servicio, en las proximidades del polideportivo de Lasesarre. El accidente para el simulacro consiste en que, sobre el punto kilométrico 8.700 de la vía 6, un coche sufre un descarrilamiento debido al arrollamiento de piedras y al mal estado de la propia vía, dejando ocho heridos de distinta consideración.


Nota de prensa
Renfe organiza mañana, jueves, un simulacro de descarrilamiento en la estación de Barakaldo

Renfe organizará mañana jueves, 14 de octubre, en la estación de Barakaldo, un simulacro técnico por descarrilamiento en el que participarán, entre otros, técnicos del Servicio de Intervención de la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco.

El simulacro tiene por objetivo principal la implantación del Plan de Emergencias de la estación de Barakaldo. Al mismo tiempo se testeará la aplicación de los procedimientos establecidos en las Tácticas Operativas en la coordinación de los agentes internos y externos involucrados en una emergencia ferroviaria.

El ejercicio dará comienzo a las 10,43 horas en la vía 6 de servicio de la estación Renfe de Barakaldo, en un punto próximo al polideportivo, situado en las inmediaciones de la calle Murrieta, donde se habilitará una zona especial para los medios de comunicación.



Supuesto del simulacro

El tren de cercanías de las 10,30, Bilbao-Abando con destino Muskiz, a su paso por la estación de Barakaldo, es desviado por la vía 6 de servicio por encontrarse una unidad detenida en la vía 4. Sobre el pk. 8.700 de la vía 6, el primer coche sufre un descarrilamiento debido al arrollamiento de piedras y al mal estado de la propia vía.

Como consecuencia del descarrilamiento se producirán ocho heridos de distinta consideración.



Servicios actuantes

Además del ya citado Servicio de Intervención de Emergencias del Gobierno Vasco y del Centro de Coordinación de Emergencias, SOS-Deiak, participarán en el simulacro la Delegación Territorial de Seguridad y Protección Civil Norte de Renfe, la Dirección Territorial de la Ertzaintza de Bizkaia, la Comisaría de la Ertzaintza de Sestao, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia, la Policía Municipal de Barakaldo, Osakidetza, Unidad Territorial de Emergencias y la DYA.