publicidad

La I Feria del Stock de Euskadi se aplaza a marzo de 2011

La I Feria del Stock de Euskadi, que iba a celebrarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en la feria de muestras Bilbao Exhibition Centre (BEC), se traslada a los días 11, 12 y 13 de marzo del próximo año para, según han informado desde la organización en una nota, dar la oportunidad de participar en el encuentro a una mayor variedad de establecimientos comerciales.


Nota de prensa
La I Feria del Stock de Euskadi se traslada a marzo

Centrada en un principio en moda, se ampliará a otros sectores comerciales como el de electrodomésticos o deportes

Bilbao, 13 de octubre de 2011.- La I Feria del Stock de Euskadi, que iba a celebrarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en el BEC, se traslada a los días 11, 12 y 13 de marzo del próximo año. El objetivo principal de esta Feria es que el pequeño y mediano comercio pueda deshacerse de su stock de temporada a precios ventajosos para el público. El cambio de fechas se ha realizado para dar la oportunidad de participar en el encuentro a una mayor variedad de establecimientos comerciales.

La intención inicial de los organizadores era ofrecer un espacio de encuentro entre pequeños comerciantes del sector textil-moda y el público. Con el traslado a marzo tendrán oportunidad de inscribirse para participar en la Feria establecimientos no tan habituados a la venta ‘outlet’, como son el de electrónica, electrodomésticos o deportes. Así, la Feria ofrecerá a los visitantes una mayor variedad de productos a precios especiales.

La Feria del Stock es una iniciativa celebrada con gran éxito en otras ciudades españolas y nace con vocación de convertirse en cita periódica para el sector vasco del comercio minorista. Facilita el contacto entre comerciantes y clientes y ensalza las ventajas del pequeño y mediano
establecimiento frente a otras opciones comerciales. El pequeño comerciante tiene la oportunidad de darse a conocer ante el público con sus mejores armas: la calidad de sus productos y la atención personalizada que presta a los consumidores.

Se trata de un acontecimiento relevante para la región en la que se celebra, porque concentra durante unos días decenas de establecimientos de diferentes sectores, es visitado por miles de personas y genera un importante volumen de ventas. Es especialmente oportuna en tiempos de crisis y, además, beneficia a los negocios a largo plazo, porque favorece una promoción excelente que incentiva las compras en el establecimiento durante el resto del año.

Más de 300 expositores

La I Feria del Stock de Euskadi podría ocupar una superficie de hasta 6.200 metros cuadrados en BEC. La organización espera que la visiten alrededor de 55.000 personas. Podrán participar hasta 315 establecimientos, que ocuparán stands de 4x3 metros. Los participantes podrán instalar elementos de diseño propio o contratar el stand llave en mano.

Los comercios venderán únicamente productos procedentes de sobrestockaje y de saldo, que se ofrecerán con información sobre su origen, calidad, estado y condiciones de garantía según la normativa vigente de comercio y etiquetaje. La Feria está abierta a los sectores de moda, belleza, salud, tecnología, electrónica, hogar, menaje, deporte y complementos.

La Feria del Stock de Euskadi ofrecerá al consumidor el acceso directo, en tiempos de crisis, a productos que mantienen sus condiciones de calidad, pero que se presentan a excelentes precios, con unos descuentos que pueden llegar hasta el 80 por ciento sobre el importe inicial.