publicidad

El PSE proclama a Tontxu Rodríguez alcaldable para que siga aportando "su magnífica trayectoria de gestión"

Txema Oleaga, Luis Almansa y Tontxu Rodríguez. Foto: PSE
Tras las filtraciones llega la nota oficial. El Partido Socialista en Bizkaia ha anunciado este viernes la proclamación de Tontxu Rodríguez como candidato a la alcaldía de Barakaldo por tercera ocasión consecutiva. El PSE ha señalado que no ha habido propuesta alternativa a Rodríguez, respecto al que señala su "convencimiento de que repetirá como alcalde" y "seguirá aportando su magnífica trayectoria de gestión, sus numerosos proyectos, su liderazgo y su experiencia hacia un municipio, el de Barakaldo, que en los últimos años ha mejorado de forma impresionante no sólo su imagen, sino también el bienestar de sus vecinos, gracias al buen hacer de su alcalde".


Nota de prensa
El PSE-EE de Bizkaia proclama a sus candidatos para Bilbao, Barakaldo y Getxo
Txema Oleaga, Tontxu Rodríguez y Luis Almansa, encabezarán las listas de los municipios vizcaínos

La Ejecutiva de los Socialistas Vizcaínos, reunida durante la tarde de ayer, ha proclamado a sus candidatos de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. El alcalde Tontxu Rodríguez encabezará la lista de Barakaldo, mientras que Txema Oleaga será el candidato de Bilbao y Luis Almansa del municipio de Getxo.

De esta forma, PSE-EE de Bizkaia ha cumplido con su calendario interno para la ratificación de sus candidatos para la capital de provincia y para aquellos municipios con más de 50.000 habitantes.

La Ejecutiva ha ratificado por unanimidad las propuestas de candidatos presentadas por las ocho agrupaciones de Bilbao, las dos de Barakaldo y las otras dos de Getxo. Los únicos candidatos propuestos por las agrupaciones son los que ayer fueron ratificados por la dirección de PSE-EE en Bizkaia.

El Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, José Antonio Pastor, ha expresado su satisfacción ante la proclamación de Tontxu Rodríguez, Txema Oleaga y Luis Almansa y ha destacado de los tres "su saber hacer, su trabajo y su implicación para aportar soluciones a los problemas de sus vecinos".

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que, en el caso de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, repetirá como alcalde y "seguirá aportando su magnífica trayectoria de gestión, sus numerosos proyectos, su liderazgo y su experiencia hacia un municipio, el de Barakaldo, que en los últimos años ha mejorado de forma impresionante no sólo su imagen, sino también el bienestar de sus vecinos, gracias al buen hacer de su alcalde".

Del mismo modo, ha destacado la pasión que, tanto Txema Oleaga como Luis Almansa, aportan a cada una de las propuestas que realizan para Bilbao y Getxo y ha hecho hincapié en la ilusión de los dos Portavoces Municipales, y la necesidad de que ambas ciudades sean gobernadas por el PSE-EE para que los vecinos "puedan comprobar que hay una mejor forma de gobernar".