publicidad

El PSE desmiente al PP y asegura que no habrá consecuencias económicas por la sentencia sobre Ansio Ibarreta

"La portavoz del PP vuelve a mentir vilmente". El PSE ataca con dureza al Partido Popular después de que éste advirtiera de que habrá "graves consecuencias económicas" para el Ayuntamiento por una sentencia que anula la liquidación del proyecto de reparcelación de Ansio-Ibarreta. Los socialistas aseguran que es falso, afirman que la resolución judicial "no afecta en nada al Ayuntamiento", que sólo quedá afectado el reparto de costes de urbanización entre los propietarios y que el consistorio no pagará "ni un euro" a los titulares de suelo. Por si acaso, además insiste en que dos empresas asumirían las cargas económicas del Consistorio si le conderara la justicia, algo que pone en duda el PP.

Archivo |
 > 6/10/2010. El PP afirma que la nueva sentencia sobre Ansio-Ibarreta provoca "ya seguras graves consecuencias económicas" para el Ayuntamiento
> 6/10/2010.  La justicia actúa dos veces más contra el Ayuntamiento por la operación urbanística de Ansio Ibarreta




Nota de prensa
CORRECCIÓN A OTRA MENTIRA DE LA PORTAVOZ DEL PP (Y VAN...)
El Ayuntamiento de Barakaldo no pagará ni un euro a los propietarios de Ansio-Ibarreta

La portavoz del PP vuelve a mentir vilmente. Los dos propietarios mayoritarios del suelo se han comprometido por escrito a asumir posibles sentencias negativas y ella misma lo ha comprobado

La sentencia de la que ha hablado hoy se refiere sólo al reparto en el pago de la urbanización entre los propietarios y no afecta en nada al Ayuntamiento

El área municipal de Urbanismo y Servicios Municipales ha asistido hoy con perplejidad a un nuevo capítulo del carrusel de mentiras en el que está instalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, especialista en usar el engaño como forma de vida política ante la falta de argumentos sólidos con los que combatir la excelente gestión del equipo de Gobierno socialista.

La tesis de la portavoz popular en relación con el sector de Ansio-Ibarreta se desmonta con una simple explicación: la sentencia de la que habla no afecta económicamente al Ayuntamiento, el cual no va pagar NI UN EURO a los propietarios del suelo ocurra lo que ocurra, sino que únicamente se refiere al reparto en el pago de la urbanización entre dichos propietarios. Es lo que se conoce técnicamente como la cuenta de liquidación y tampoco tiene nada que ver con otra anterior sentencia, referente a quién debe abonar los sistemas generales.

Lo peor de todo es que la portavoz del PP conoce perfectamente estos detalles, por lo que miente con premeditación y alevosía. Hace unos días, sin ir más lejos, ella misma pudo consultar en persona los cuatro escritos con los que cuenta el Ayuntamiento en los que los dos propietarios mayoritarios del suelo se comprometen a hacerse cargo del coste económico derivado de futuras sentencias judiciales negativas para los intereses municipales.

Este tipo de disputas urbanísticas entre propietarios del suelo, no obstante, se producen a diario en un sinfín de municipios vascos y españoles. Por eso, el área de Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo no entiende la obcecación de la portavoz del PP en el asunto. No queremos pensar en que ese empecinamiento se deba a que su partido tiene algún tipo de interés oculto en la operación de Ansio-Ibarreta y defienda antes un beneficio particular que el interés general de los baracaldeses.