publicidad

El PP denuncia que el PSE permite en precampaña ascensores que hace dos años impidió

"Numerosas comunidades de propietarios llevan años viendo denegadas sus solicitudes durante años" Los socialistas votaron en contra de cambiar la norma cuya modificación proponen ahora
Foto: Atis547
El pleno del Ayuntamiento acordó en julio de 2008, con los votos en contra del PSE, modificar la normativa para facilitar la instalación de ascensores en edificios antiguos de viviendas. Dos años después, en precampaña electoral, los socialistas anuncian que la misma iniciativa a la que se opusieron 27 meses antes. Así lo ha denunciado el Partido Popular, cuya candidata a alcaldesa, la concejala Amaya Fernández, ha denunciado el "claro fin electoralista" de la propuesta del PSE. "el retraso acumulado en la adaptación de la normativa municipal ha sido una cuestión de falta de voluntad política del alcalde Tontxu Rodríguez", ha afirmado Fernández.

Archivo |
> 20/10/2010. El PNV se felicita porque el PSE haya aceptado después de dos años su propuesta sobre ascensores
>20/10/2010. Barakaldo permitirá ascensores de 80 centímetros y podrá expropiar suelo para la instalación
> 3/9/2010.  Barakaldo lleva un año de retraso en la aplicación de la nueva norma sobre ascensores



Nota de prensa
Denuncia del PP de Barakaldo
La nueva Ordenanza que permitirá poner ascensores en las viviendas antiguas llega con dos años de retraso y con un claro fin electoralista
• Fernández: “En julio de 2008 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta -con los únicos votos en contra del PSOE- la necesidad de apostar por una modificación de la normativa”

20.octubre.10.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha lamentado que la Ordenanza municipal reguladora de las mejora de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes llegue con dos años de retraso y que el equipo de gobierno socialista sólo haya decidido solucionar este grave problema para muchos vecinos del municipio cuando se acercan las elecciones municipales de mayo de 2011.

Recordó que debido a la imposibilidad de cumplir con la normativa municipal vigente –que está totalmente desfasada- numerosas comunidades de propietarios llevan años viendo denegadas sus solicitudes de licencia de obras para la instalación de ascensores y han tenido que renunciar a la instalación de los mismos con el claro perjuicio que ello conlleva. Y es que en Barakaldo hay un amplio colectivo de personas mayores -que además son las que residen en los edificios más antiguos del municipio- y muchas personas con discapacidad que se encuentran en la situación de no poder salir de sus casas o de no poder subir la cesta de la compra por no disponer de ascensor en su edificio.

Ya en el Pleno ordinario de julio de 2008 todos los grupos políticos de la oposición aprobaron por mayoría absoluta y con los votos en contra de los concejales socialistas, poner encima de la mesa este asunto e instar al equipo de gobierno a adaptar la normativa municipal en lo relativo a la instalación de ascensores en el municipio de Barakaldo.

La edil popular destacó que nunca se ha tratado de una cuestión ideológica sobre la que los distintos grupos políticos del ayuntamiento debieran haber acercado posturas, sino que siempre se ha tratado y se trata de un asunto de mero sentido común y de dar solución a una problemática que afecta a nuestros vecinos. En su opinión, el retraso acumulado en la adaptación de la normativa municipal ha sido una cuestión de falta de voluntad política del alcalde Tontxu Rodríguez.