publicidad

Detenido tres ser sorprendido robando el cableado de varias farolas en San Vicente

Nota de prensa. Efectivos de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao detuvieron durante la mañana de ayer, miércoles, en Barakaldo a un varón de 50 años de edad, tras ser sorprendido manipulado varias farolas con el objetivo de robar el cableado interior.


Pasadas las doce del mediodía de ayer, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por el barrio de San Vicente de Barakaldo fue alertada de la presencia de un individuo manipulando las farolas de la zona. Instantes después los agentes localizaron al varón señalado, comprobando que se encontraba en ese momento agachado junto a una farola tratando de abrir la tapa de su registro.

El sospechoso portaba dos cuchillos y un destornillador, habiéndose valido de dicho instrumental para apalancar según se pudo comprobar las tapas de al menos otras cuatro farolas de la zona, con el fin de hacerse con el cable de cobre que llevan en su interior. Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias éste fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado después a dependencias policiales.