publicidad

Gorostiza reabre al baño las piscinas exteriores

Las piscinas exteriores del polideportivo de Gorostiza han reabierto este miércoles tras permanecer una semana cerradas por contaminación de las aguas por una bacteria. La apertura se ha producido aunque el Instituto Municipal de Deportes informaba ayer a los usuarios de que no se iba a producir al menos hasta el jueves, una vez se conocieran los análisis de salud del Gobierno Vasco. El Ayuntamiento afirma que hay "plenas garantías de salubridad e higiene" y pide "disculpas a todos los usuarios que siguen y respetan las indicaciones y que, como consecuencia de actuaciones inadecuadas por parte de algunos, se ven perjudicados".


Nota de prensa
Hoy se reabren las piscinas de Gorostiza
Los análisis confirman la calidad del agua

Barakaldo, 18-8-2010

Las piscinas de Gorostiza podrán ser utilizadas a partir de hoy por los usuarios, con plenas garantías de salubridad e higiene, cumpliéndose los plazos señalados por la Presidenta del Instituto Municipal del Deporte, Olga Santamaría.

Tras llevar a cabo el protocolo de actuación necesario para la eliminación de la bacteria detectada el pasado jueves en los vasos de piscina, los análisis llevados a cabo esta misma mañana han dado luz verde a la reapertura, al indicar que las condiciones del agua ya son las óptimas para el baño.

Por tanto el baño en las piscinas de Gorotiza podrán llevarse a cabo desde hoy a las 10:30 horas hasta las 20,45 horas, de forma ininterrumpida, en su horario habitual.

Se seguirán realizando dos controles mensuales de la calidad microbiológica del agua de las piscinas, por parte del laboratorio con el que el IMD tiene concertado el seguimiento del plan de autocontrol, como se ha venido haciendo de manera normal.

De este modo, periódicamente se comprueba que la calidad y el estado del agua de los vasos de piscina es el adecuado para el baño, y así se garantizan las condiciones adecuadas de salubridad e higiene.

La Presidenta del Instituto Municipal del Deporte recordó que se deben seguir unas normas lógicas para el uso y disfrute de todos, que constan en los tablones de anuncios, y así evitar estas situaciones y las molestias que conllevan.

Estas normas, principalmente y en el caso que nos ocupa, son:

.- Siempre y de forma obligatoria ducha previa antes de introducirse a la piscina.

.- No emplear calzado de calle en el entorno de la piscina.

Por último, pedir disculpas a todos los usuarios que siguen y respetan las indicaciones, y que como consecuencia de actuaciones inadecuadas por parte de algunos, se ven perjudicados.