publicidad

Barakaldo cierra al baño las piscinas de Gorostiza por incumplir las normas de aguas

Es la primera vez que ocurre en las piscinas exteriores El solario y resto del polideportivo siguen abiertos El equipo de Gobierno achaca el hecho a "malos hábitos de higiene" En torno a 800 personas usan las piscinas en los días de verano El miércoles se espera recuperar la normalidad  
El Ayuntamiento ha cerrado al baño este jueves a las 11.00 horas las piscinas del polideportivo municipal de Gorostiza tras un análisis de la calidad de agua que ha detectado la presencia de las bacterias pseudomonas. La responsable, la concejala socialista Olga Santamaría, ha señalado que esta situación se debe a "malos hábitos higiénicos" de los usuarios y ha recordado en este sentido que es obligatorio ducharse antes de usar los vasos. La medida ha sido adoptada tras el análisis realizado el día 5 por el servicio comarcal de salud del Gobierno Vasco. Para solucionar el problema, se incrementará el nivel de desinfectantes así como la limpieza de filtros de arenas. Los nuevos estudios de calidad determinarán si, como se espera, el miércoles puede reabrirse el baño.


Nota de prensa
Desde el día de hoy 12 agosto, a las 11 horas, hasta el próximo martes incluido, las piscinas de Gorostiza permanecerá cerradas
Los análisis llevados a cabo por el Centro Comarcal de Salud de Gobierno Vasco, han detectado la presencia de bacterias que desaconsejan el baño temporalmente.

Barakaldo, 12-08-2010

El procedimiento a seguir será:
Jueves 12/08/10
11.:00 Decretar el cierre cautelar de las piscinas al público
Aumentar los niveles de desinfectante en el agua de la piscina (lo que hace a su vez intolerable al baño el agua de la piscina)
Desinfectar los filtros de arena de las piscinas
Mantener en esos niveles tanto el agua de la piscina como el del circuito de depuración durante al menos 24 horas
Recuperar los niveles de desinfectante aptos para las piscinas

Lunes 16/08/10
Realizar toma de muestra de agua por parte del laboratorio normalizado

Miércoles 18/08/10
Previsiblemente apertura de las piscinas.

El origen de esta presencia de bacterias parece ser debido a “malos hábitos higiénicos en la piscina”, según han confirmado los responsables del análisis.
Por tanto, recordar a los usuarios de las mismas, que como en toda instalación de uso público, hay que seguir una serie de pautas o conductas adecuadas para su utilización, y lo primero y esencial es guardar una higiene personal adecuada, y siempre antes de proceder a la entrada al vaso de piscina, darse una ducha completa.

La Presidenta del Instituto Municipal del Deporte, Olga Santamaría, ha anunciado que el resto de las instalaciones del polideportivo de Gorostiza permanecerán abiertas, como la zona de solarium, duchas, pistas de tenis, frontones etc.

Además de recordar que esta medida no afecta a las instalaciones del polideportivo de Lasesarre, las cuales, incluida la piscina, permanecerán abiertas.

El cierre ha sido comunicado con la colocación de carteles en ambos polideportivos.