Imágenes de las inundaciones de junio de 2008 en El Regato y Kareaga
Nota de prensa A consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, hacia las 16.30 horas de esta tarde la Policía Local de Barakaldo ha cortado al tráfico tres carreteras: la N-634 en el límite con Trapagaran, el vial que atraviesa la calle Kareaga (ambos en el entorno del Max Center) y la BI-4743 -la carretera de acceso al barrio de El Regato- a la altura de Amezaga, junto al polideportivo de Gorostiza.Miembros de Protección Civil, las brigadas municipales y operarios de las empresas que prestan los servicios al Ayuntamiento se encuentran en dichos puntos achicando agua con el objetivo de restablecer la situación cuanto antes.
En el caso de N-634 y la calle Kareaga, la causa han sido las balsas generadas por el agua acumulada en la zona -gran parte caída del monte-, mientras que en Amezaga se ha producido un desbordamiento en el río Castaños. A mediodía, asimismo, se ha producido un pequeño desprendimiento en la calle La Bondad, aunque no ha sido necesario cortar el tráfico.
Ante la situación de alerta naranja y de emergencia comunicada por el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Barakaldo tiene desplegado un amplio dispositivo para actuar allá donde las fuertes lluvias ocasionen inundaciones o desprendimientos.
Voluntarios del servicio Protección Civil, agentes de la Policía Local y técnicos municipales están haciendo continuas inspecciones en los puntos problemáticos, con el objetivo de dar una rápida respuesta. Además, están movilizados dos vehículos de Protección Civil con bombas de achique y un equipo suficiente paraintervenir de urgencia.