publicidad

Barakaldo reduce a menos de la mitad la ayuda al desarrollo para países pobres

Damnificados del terremoto en Haití / Foto: UN Photo/Logan Abassi. www.un.org/av/photo/
La cooperación cae en 138.000 euros en un año Barakaldo no llega al 0,1% de su presupuesto  en ayudas a los países pobres Este 4 de junio se abre durante 30 días el plazo para presentar proyectos para recibir estas subvenciones

Archivo | 
> El PSE duda que sea obligatoria la rebaja del 15% de los salarios de los políticos
> Barakaldo ahorraría 300.000 euros al año si los políticos se recortaran el sueldo un 15% según la propuesta de Zapatero
> Deia: Barakaldo autoriza 270.000 euros en publicidad y fiestas
> El Ayuntamiento recorta en plena crisis 800.000 euros el presupuesto de la agencia de desarrollo local
> Barakaldo recorta un 18% las ayudas para actividades de prevención de drogodependencias
> El Ayuntamiento recorta un 50% las subvenciones para la igualdad de oportunidades

Exactamente un 60,53% menos. El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado este año un hachazo a las ayudas para la cooperación al desarrollo que se han visto reducidas a menos de la mitad respecto a 2009. Entonces se emplearon 228.000 euros para ayudar a los países pobres. La cantidad en 2010 se limita a 90.000 euros. En este capítulo llueve sobre mojado porque el Consistorio también ha aplicado un descenso del 17% a las ayudas humanitarias de emergencia, que se han quedado este curso en 10.000 euros. Entre cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, Barakaldo aportará en 2010 un 0,092% de su presupuesto.



Anuncio
Ayuntamiento de Barakaldo

Mediante de Decreto de Alcaldía número 4126 de fecha 19 de mayo de 2010 se ha aprobado la convocatoria anual del ejercicio 2010 de subvenciones destinadas a financiar actividades en materia de Cooperación al Desarrollo en los siguientes términos.

Primero.-Bases reguladoras.
Ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades en materia de Cooperación al Desarrollo, normativa publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 179 de fecha 18 de septiembre de 2009.
Podrán descargarse de la página web del Ayuntamiento: www.barakaldo.org.
Segundo.-Cuantía total máxima y créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención.
La cuantía total de la presente convocatoria asciende a noventa mil euros (90.000,00 euros) y con cargo a la partida presupuestaria 00900 32310 4811502 según el siguiente desglose:
a) Proyectos de Cooperación para el Desarrollo: ochenta mil euros (80.000,00 euros) correspondiente al 80% del importe total establecido en la partida relativa a proyectos de solidaridad.
b) Proyectos de Sensibilización y/o Educación para el Desarrollo: diez mil euros (10.000,00 euros) corresponde el 10% establecido en la partida relativa a proyectos de solidaridad.
Tercero.-Objeto.
A) Proyectos de Cooperación al Desarrollo.
Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser formulados por el Método del Enfoque del Marco Lógico.
b) Realizarse preferentemente en cualquier país del África Subsahariana, aunque también se tendrán en cuenta otros países de zonas geográficas de África, Centroamérica, Sudamérica, Caribe, Territorios Palestinos y Población Saharaui, considerando el IDH medio o bajo, según el Informe sobre Desarrollo Humano que publique el PNUD.
c) Realizarse a través de un socio local o delegación local de la ONGD.
Este socio local deberá ser una entidad con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, constituida e inscrita formalmente en el registro que corresponda, con dos años de antelación, al menos, a la fecha de publicación de la convocatoria. El socio local deberá contar con una experiencia mínima de un año en gestión de proyectos y tener antecedentes de colaboración con instituciones involucradas o con la población beneficiaria.
El socio local podrá estar constituido por una sola entidad o por dos o más entidades consorciadas. En este caso, cada una de las entidades consorciadas deberá cumplir los requisitos del párrafo anterior. El porcentaje de participación de cada entidad en el proyecto así como los derechos y obligaciones de cada una de ellas se determinarán en un convenio que deberán aportar cuando presenten la correspondiente solicitud. En dicho convenio se deberá señalar expresamente que cada una de las entidades asume la responsabilidad directa por su porcentaje de participación y subsidiaria por la totalidad del proyecto.
d) Participación de la población beneficiaria del proyecto en las diferentes fases del mismo.
e) Que no sean discriminatorios por razón de raza, sexo, religión u opinión y/o edad entre la población protagonista de la acción propuesta.
f) Que en su ejecución participen preferentemente empresas u organismos locales de la zona donde se desarrolla la acción.
g) Ser cofinanciados, al menos, en un 20% por recursos ajenos provenientes de la entidad solicitante, de la entidad local/beneficiaria o de otras fuentes de financiación pública o privada.
h) Ser proyectos viables y sostenidos, de forma que sus repercusiones continúen cuando cese la ayuda del proyecto, justificando este aspecto con los estudios de viabilidad que sean necesarios.
i) No ser incompatibles con los objetivos de desarrollo del país o de la zona afectada.
j) Exponer la relación coherente entre los recursos utilizados, las acciones a realizar y los resultados que se alcancen con ellas.
k) Incluir presupuesto detallado del proyecto y programación de gastos a efectuar, justificando éstos a través de facturas pro forma, presupuestos o valoraciones externas a la entidad solicitante y al socio local.
Las cuantías deberán ser expresadas en euros. Deberá documentarse a qué fecha corresponde el tipo de cambio de euro a divisa o a moneda nacional. Por otro lado, si se usa el tipo de cambio euro-dólar estadounidense, se utilizará el del día en que se publique la oportuna convocatoria.
l) Que correspondan a la financiación de nuevas acciones. En ningún caso, se destinarán a la financiación de aquellas acciones ya realizadas.
m) Iniciarse en el ejercicio presupuestario vigente y, como máximo, en los dos meses siguientes a la fecha de ingreso de la subvención en la entidad solicitante, o, en su defecto, se aportará un certificado de los ingresos obtenidos en relación al proyecto, así como, los intereses devengados por la subvención recibida hasta el momento del gasto con indicación de dónde se ha imputado.
n) Los proyectos tendrán una duración máxima de un año, prorrogables por otros doce meses.
ñ) Incorporar la perspectiva de género a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.
o) En el caso de incluir acciones de sensibilización con cargo al proyecto, las mismas no podrán superar el 2% de la subvención solicitada.
p) Toda la documentación deberá presentarse, al menos, en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Para ello, si fuera precisa traducción, ésta deberá ser realizada por traductores jurados o por los servicios de traducción oficiales de las embajadas o centros consulares o representación diplomática de los Estados correspondientes.
Cada entidad solicitante sólo podrá presentar un proyecto de Cooperación al Desarrollo.
Criterios de valoración: Los criterios de valoración de las solicitudes serán los señalados en el artículo 6 de la Ordenanza.
B) Proyectos de Educación para el Desarrollo y/o Sensibilización.
Se consideran actividades subvencionables aquellos proyectos que promuevan actitudes de compromiso solidario entre la ciudadanía de Barakaldo sobre la realidad de las causas y consecuencias de los problemas vinculados al desarrollo desigual entre el Norte y el Sur, que despierten la conciencia crítica en torno a ellos y generen prácticas solidarias y de compromiso activo. Así, se subvencionarán:
- Acciones de concienciación y de denuncia de comportamientos que van en contra de los Derechos Humanos en países en vías de desarrollo.
- Acciones formativas sobre las desigualdades globales y las vías de transformación.
- Acciones que fomenten los valores de la tolerancia y la solidaridad entre seres humanos y culturas, orígenes y procedencias diferentes.
- Acciones con una propuesta educativa a medio y largo plazo tanto en la educación formal como en la no reglada.
Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Participación en su ejecución de personal voluntario o de la base social de la entidad solicitante.
b) Incorporar la perspectiva de género en todas las fases del proyecto.
c) Que no sean discriminatorios por razón de raza, sexo, religión u opinión.
d) Ser cofinanciados al menos en un 20% por recursos ajenos provenientes de la entidad solicitante o de otras fuentes de financiación pública o privada.
e) En el caso de que para la realización del proyecto se necesite la participación activa de una o varias instituciones educativas del municipio de Barakaldo, se deberá adjuntar una carta-aval de la dirección del centro o centros implicados comunicando su interés por participar en el proyecto.
f) Exponer la relación coherente entre los recursos utilizados las acciones a realizar y los resultados que se alcancen con ellas.
g) Incluir presupuesto detallado del proyecto y programación de gastos a efectuar, justificando éstos a través de facturas pro forma.
Las cuantías deberán ser expresadas en euros. Deberá documentarse a qué fecha corresponde el tipo de cambio de euro a divisa o a moneda nacional. Por otro lado, si se usa el tipo de cambio euro-dólar estadounidense, se utilizará el del día en que se publique la oportuna convocatoria.
h) Corresponder a la financiación de nuevas acciones en el sentido de que la subvención a recibir no podrá destinarse, en ningún caso, a la financiación de aquéllas acciones ya realizadas.
i) Iniciarse, como máximo, en los dos meses siguientes a la fecha de ingreso de la subvención a la entidad solicitante.
j) Las actividades propuestas deberán realizarse en un plazo no superior a un año, prorrogable por seis meses.
k) Las acciones de sensibilización que contemplen exposiciones deberán describir los elementos que las configuran, tales como material utilizado, tipo de soportes, medidas de paneles, etc, además de un dossier fotográfico de cómo será la exposición.
l) Hacer uso de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Cada entidad solicitante sólo podrá presentar un proyecto de Educación para el Desarrollo y/o Sensibilización.
Criterios de valoración: Los criterios de valoración de las solicitudes serán los señalados en el art. 12 de la Ordenanza.
Cuarto.-Disposiciones comunes.
Requisitos para solicitar la subvención:
Los previstos en el artículo 5 de la referenciada Ordenanza.
Régimen de concesión: Concurrencia competitiva.
Posibilidad de reformulación: Sí.
Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento:
- Personal instructor: Técnica de Cooperación.
- Comisión Evaluadora: la Concejala Delegada de la Subárea, el Interventor, o funcionario en quien delegue y la Técnica de Cooperación. Ejercerá como Secretaria, con voz pero sin voto, la Jefa de la Sección Jurídico Administrativa de la Subárea.
- Organo resolutivo: Alcalde-Presidente.
Documentación a presentar:
a) Fotocopia del Número de Identificación Fiscal.
b) Fotocopia de los estatutos.
c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona física que firma la solicitud de subvención y fotocopia del documento acreditativo de que puede actuar en nombre y representación de la entidad solicitante para la correspondiente convocatoria de subvenciones.
d) Fotocopia del documento acreditativo de su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Barakaldo y de su inscripción en el Registro de Asociaciones de Instituciones Supramunicipales de la Comunidad Autónoma.
e) Ficha de acreedor debidamente cumplimentada para el abono de la subvención que proceda.
f) Certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Ayuntamiento de Barakaldo y de la Hacienda Foral de Bizkaia acreditativos de que se halla al corriente en sus obligaciones con esas entidades. Los citados certificados deberán ser de fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria.
En el supuesto de solicitantes que estuviesen exentos de obligaciones tributarias de derecho público, deberán presentar documentación acreditativa de dicha exención.
g) Relación, en su caso, de las cuantías obtenidas como subvención para la financiación del mismo programa o actividad y la entidad concedente o indicación de las solicitadas así como otras fuentes de ingreso.
h) Declaración responsable de no hallarse incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
i) Declaración responsable en la que refiera que no están sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni sancionadas con la prohibición de concurrir a convocatorias de subvenciones o ayudas en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Además de dicha documentación básica, todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una memoria descriptiva que recoja los extremos exigidos en los anexos adjuntos. Se deberá también entregar en soporte digital (Word y con letra mínima de Arial 12).
En el caso de que alguno de los documentos señalados en las letras de la a) a la e) estuviesen en poder de esta Administración, quien solicite la subvención tendrá derecho a no presentarlos, en virtud del art.35 f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, deberán presentar declaración responsable de que no han variado las circunstancias existentes en el momento en que se entregó dicha documentación, con indicación expresa de los documentos en cuestión.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Barakaldo, sin perjuicio de los medios de presentación previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.
Plazo de resolución y notificación: El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones será de seis meses, a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria.
Medios de notificación: Se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Vías de recurso: Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Alcalde Presidente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la misma, o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en virtud de la distribución de competencias prevista en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de 2 meses contados, igualmente, a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.
En Barakaldo, a 21 de mayo de 2010.-El Alcalde.
ANEXOS.
FORMULARIO DE PROYECTOS .
DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.
- Título del proyecto: ..................
- Entidad o entidades solicitantes: ............
- C.I.F. de la entidad solicitante o que actúa en representacion (C.I.F. de Bizkaia): ................
- Fecha propuesta: ..................
LISTADO DE ANEXOS A PRESENTAR
n Documentación de la contraparte local.(experiencia, solvencia, compromisos etc.). Documentación acreditativa del tiempo de antigüedad de la relación entre la entidad solicitante y el socio local.
n Documentación donde se expongan los derechos y las obligaciones de la entidad solicitante y la contraparte local. Indicando que todos los bienes e inmuebles derivados del proyecto serán propiedad de la población beneficiaria o las instituciones que las representan.
n Mapas de localización.
n Documentación socio económica.
n Documentación complementaria para el desarrollo del proyecto (planos, material sobre las actividades, etc.).
n Documentación sobre los recursos (presupuestos, facturas pro-forma, etc.).
n Documentación sobre viabilidad (cartas de apoyo, compromisos, etc.).
n Documentación dela entidad solicitante (experiencia, infraestructura, personal cualificado).
n Memoria justificativa de la necesidad de disponer el proyecto de personal expatriado, así como los criterios de aptitud profesional requeridos, la duración y las tareas a realizar.
n Documentación general a presentar.
a) Fotocopia del Número de Identificación Fiscal.
b) Fotocopia de los estatutos.
c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona física que firma la solicitud de subvención y fotocopia del documento acreditativo de que puede actuar en nombre y representación de la entidad solicitante para la correspondiente convocatoria de subvenciones.
d) Fotocopia del documento acreditativo de su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Barakaldo y de su inscripción en el Registro de Asociaciones de Instituciones Supramunicipales de la Comunidad Autónoma.
e) Ficha de acreedor debidamente cumplimentada para el abono de la subvención que proceda.
f) Certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Ayuntamiento de Barakaldo y de la Hacienda Foral de Bizkaia acreditativos de que se halla al corriente en sus obligaciones con esas entidades. Los citados certificados deberán ser de fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria.
En el supuesto de solicitantes que estuviesen exentos de obligaciones tributarias de derecho público, deberán presentar documentación acreditativa de dicha exención.
g) Relación, en su caso, de las cuantías obtenidas como subvención para la financiación del mismo programa o actividad y la entidad concedente o indicación de las solicitadas así como otras fuentes de ingreso.
h) Declaración responsable de no hallarse incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
i) Declaración responsable en la que refiera que no están sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni sancionadas con la prohibición de concurrir a convocatorias de subvenciones o ayudas en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Además de dicha documentación básica, todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una memoria descriptiva que recoja los extremos exigidos en los anexos adjuntos. Se deberá también entregar en soporte digital (Word y con letra mínima de Arial 12).
En el caso de que alguno de los documentos señalados en las letras de la a) a la e) estuviesen en poder de esta Administración, quien solicite la subvención tendrá derecho a no presentarlos, en virtud del artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, deberán presentar declaración responsable de que no han variado las circunstancias existentes en el momento en que se entregó dicha documentación, con indicación expresa de los documentos en cuestión.
INSTANCIA - SOLICITUD DE SUBVENCIÓN .
PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS .
DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.
D/Dña. ........................ con D.N.I ......., en nombre de la ONGD ....... con C.I.F (de Bizkaia)...... y sede en (ciudad, municipio.) ........ C/ .................... C.P. ...... Teléfono ...../Fax ...., Año de Constitución ........ y Número de Registro ........
Solicita al Programa de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo subvención económica de ...... ¤ para el proyecto cuyo coste total asciende a ........ ¤. Este proyecto se llevará a cabo en ............... por la ONGD peticionaria, a través de ............. .............................
Asimismo, manifiesta que conocidas las Bases de la convocatoria 2010 para la concesión de subvenciones de Cooperación al Desarrollo de Barakaldo, acepta su contenido y se compromete a cumplir lo manifestado en el mismo en caso de resultar ser subvencionado.
Sello y firma de la persona solicitante.
Barakaldo a..... de .... de 2010 .
Los datos personales contenidos en el presente documento son recogidos bajo el consentimiento de la persona afectada y serán incorporados a un fichero para su tratamiento. El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras administraciones públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición.
1. Datos de la ONGD solicitante y de la contraparte.
A) Datos generales.
1. Nombre de la Organización No Gubernamental de Desarrollo solicitante:
2. C.I.F.:
3. Dirección:
4. Sede Social:
5. Teléfono de contacto, fax y correo electrónico:
6. Fecha de constitución e inscripción en Registro:
7. Persona apoderada y cargo que ocupa en la entidad:
8. Firma asumiendo la responsabilidad de la solicitud:
9. Persona responsable del proyecto en la ONGD y teléfono de contacto:
10. Enumeración de tres acciones de desarrollo ya efectuadas:
Proyecto 1 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
Proyecto 2 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
Proyecto 3 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
11. Datos bancarios:
- Entidad: ......................
- Sucursal: ......................
- N.º de cuenta (20 dígitos): ...............
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
B) Actividad de la ONGD en el municipio.
12. Enumeración de acciones de sensibilización realizadas en los dos últimos años:
13. Enumeración de otras acciones (campañas de recaudación, recogida.):
14. Número de personas asociadas en el municipio, o en su defecto en el Territorio Histórico:
15. Profesionales (liberados/as) en el municipio o en su defecto en el Territorio Histórico:
16. Personas voluntarias en el municipio, o en su defecto en el Territorio Histórico:
17. Envío a proyectos de voluntariado o cooperantes del municipio:
18. Dirección y teléfono de contacto:
C) Datos contraparte local.
19. Nombre:
20. Fecha de constitución y actividades realizadas:
21. Dirección:
22. Persona responsable del proyecto en la ONGD. Cargo y experiencia:
D) Relación entre la ongd solicitante y la contraparte.
23. Año en que iniciaron su relación:
24. Numeración de proyectos realizados conjuntamente (hasta 3):
E) Entidades consorciadas.
25. Nombre:
26. Fecha de constitución y actividades realizadas:
F) Relación de la contraparte con la población beneficiaria.
27. Año en que iniciaron su relación:
28. Enumeración de proyectos realizados conjuntamente (hasta 3):
Identificación y formulación del proyecto.
(Marcar la casilla correspondiente)
n Se ha recibido el proyecto directamente de la contraparte.
n Se ha recibido información escrita de la contraparte y se ha formulado aquí.
n Se ha formulado con ocasión de la visita de personal representante de la contraparte.
n Se ha formulado aquí a raíz de necesidades detectadas en un viaje al lugar.
n Personal de la ONGD solicitante ha sido el que ha identificado el proyecto en el lugar.
n Personal de la ONGD solicitante ha identificado en el lugar en colaboración con la contraparte.
n Otros.
2. Resumen del proyecto y presentación.
- Título del proyecto: ..................
- País: .......................
- Localización exacta: (Comunidad, Municipio, Departamento, etc.): ....................
- Resumen (cinco líneas máximo): ............ .......................... .......................... .......................... ..........................
- ¿Se trata de un proyecto ya iniciado?: n Sí n No.
- Aspectos temporales:
Plazo de ejecución previsto: .............
Fecha de inicio1 prevista: ..............
Fecha de finalización prevista: ............
1 Especificar si depende de alguna circunstancia especial (ej; estación climática, tiempo de siembra. etc).
3. Antecedentes, contexto y justificación del proyecto.
.......................... .....................................................................
4. Población beneficiaria.
- Identificación de la población beneficiaria: ........
- Criterios de selección de la población beneficiaria: ....
- Enfoque de género: .................
5. Objetivos y resultados esperados.
- Objetivo global del proyecto: ..............
- Objetivos específicos del proyecto: ...........
- Resultados concretos esperados: ...........
6. Ejecución del proyecto.
Localización exacta: En lo posible, anexar mapas de la zona y, si procede, indicaciones sobre las vías de comunicación, medios de transporte,.etc.
Plan de ejecución: Descripción de las actividades, organización y responsabilidades de la ejecución, convenios a suscribir, personal o empresas a contratar, adquisición de equipo necesario). Debe de presentar Memoria Justificativa de la necesidad de disponer el proyecto de personal expatriado, así como los criterios de aptitud profesional requeridos , la duración y las tareas a realizar.
Cronograma, calendario de ejecución (Ver Anexo1).
Viabilidad: La información suficiente sobre la viabilidad técnica y económica, sólo se considera obligatoria para los proyectos productivos y de infraestructura.
Consideraciones sobre la viabilidad técnica: En su caso anexar planos, descripción de sistemas técnicos utilizados.
Consideraciones sobre la viabilidad social: Señalar en particular el grado de participación de la población beneficiaria y la actitud de las autoridades locales. Anexar, si procede, cartas de aval de autoridades locales u otras instituciones u organizaciones locales.
Consideraciones sobre la viabilidad económica y la sostenibilidad: Cómo se financiará la continuidad del proyecto a más largo plazo, después de ejecutada la subvención.
7. Presupuesto y financiadores (Anexos 2 y 3).
El presupuesto será detallado con los gastos expresados en euros, así como, los recursos propios que aportan y las subvenciones solicitadas y concedidas.
El tipo de cambio de euro a divisa o moneda nacional deberá ser documentado a que fecha corresponde. Por otro lado, si se usa el tipo de cambio euro-dólar estadounidense se utilizará el día en que se publique la presente convocatoria.
8. Evaluación y seguimiento del proyecto.
Acciones de seguimiento y evaluación previstas por la contraparte local.
Acciones de seguimiento y evaluación por la ONGD solicitante.
Participación en el seguimiento del colectivo de la ONGD en el municipio o sistema de información sobre el desarrollo del proyecto a dicho colectivo.
ANEXO 1 .
Cronograma, calendario de ejecución.
- Fecha Inicio:
- Fecha Fin:
Actividades/Meses 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 .
ANEXO 2 .
Cuadro de financiación, desglosado por cofinanciadores.
Contribuciones exteriores efectivo Contribuciones locales y valoración.
Partidas Coste total.
Ayto. Barakaldo. ONGD Otros Total ONG Otros Local Total.
Costes directos.
A.I. Terrenos.
A.II. Construcción.
A.III. Equipos y Suministros.
A.IV. Personal Local.
A.V. Personal Expatriado.
A.VI. Viajes y Estancias.
A.VII. Funcionamiento.
A.VIII. Fondo Rotatorio.
A.IX. Imprevistos.
A.X. Evaluaciones y Auditorías externas.
Total costes directos.
Porcentaje s/C.Directos.
Costes indirectos.
B.I. Gtos. Adm. ONG vasca.
B.II. Sensibilización en Barakaldo.
Total costes indirectos.
Total general en euros.
Porcentaje sobre totales.
ANEXO 3 .
Desglose presupuestario
por partidas y financiadores.
Partidas Coste total.
Costes directos .
A.I. Terrenos .
A.II. Construcción .
A.III. Equipos y Suministros .
A.IV. Personal Local .
A.V. Personal Expatriado .
A.VI. Viajes y Estancias .
A.VII. Funcionamiento .
A.VIII. Fondo Rotatorio .
A. IX. Imprevistos .
A.X. Evaluaciones y Auditorías externas .
Total costes directos .
Costes indirectos .
B.I. Gastos Adm. ONG vasca .
B.II. Sensibilización en Barakaldo .
Total costes indirectos .
Total general en euros .
FORMULARIO DE PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN .
Y/O EDUCACIÓN AL DESARROLLO.
- Título del proyecto: ..................
- Entidad o entidades solicitantes: ............
- C.I.F. de la entidad solicitante o que actúa en representacion (C.I.F. de Bizkaia): ................
- Fecha propuesta: ..................
LISTADO DE ANEXOS A PRESENTAR.
n Documentación sobre los recursos (presupuestos, facturas pro-forma, etc.).
n Documentación dela entidad solicitante (experiencia, infraestructura, personal cualificado, socios, voluntariado,...).
n Documentación que ha participado en la Feria Solidaria de Ongd, y en la Jornada de Comercio Justo organizadas por el Ayuntamiento de Barakaldo.
n Carta aval de la Dirección de las instituciones educativas implicadas comunicando su interés por participar en el proyecto.
n Documentación General a presentar.
a) Fotocopia del Número de Identificación Fiscal.
b) Fotocopia de los estatutos.
c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona física que firma la solicitud de subvención y fotocopia del documento acreditativo de que puede actuar en nombre y representación de la entidad solicitante para la correspondiente convocatoria de subvenciones.
d) Fotocopia del documento acreditativo de su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Barakaldo y de su inscripción en el Registro de Asociaciones de Instituciones Supramunicipales de la Comunidad Autónoma.
e) Ficha de acreedor debidamente cumplimentada para el abono de la subvención que proceda.
f) Certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Ayuntamiento de Barakaldo y de la Hacienda Foral de Bizkaia acreditativos de que se halla al corriente en sus obligaciones con esas entidades. Los citados certificados deberán ser de fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria.
En el supuesto de solicitantes que estuviesen exentos de obligaciones tributarias de derecho público, deberán presentar documentación acreditativa de dicha exención.
g) Relación, en su caso, de las cuantías obtenidas como subvención para la financiación del mismo programa o actividad y la entidad concedente o indicación de las solicitadas así como otras fuentes de ingreso.
h) Declaración responsable de no hallarse incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
i) Declaración responsable en la que refiera que no están sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni sancionadas con la prohibición de concurrir a convocatorias de subvenciones o ayudas en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Además de dicha documentación básica, todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una memoria descriptiva que recoja los extremos exigidos en los anexos adjuntos. Se deberá también entregar en soporte digital (Word y con letra mínima de Arial 12).
En el caso de que alguno de los documentos señalados en las letras de la a) a la e) estuviesen en poder de esta Administración, quien solicite la subvención tendrá derecho a no presentarlos, en virtud del artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, deberán presentar declaración responsable de que no han variado las circunstancias existentes en el momento en que se entregó dicha documentación, con indicación expresa de los documentos en cuestión.
INSTANCIA - SOLICITUD DE SUBVENCIÓN .
PARA PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN .
Y/O EDUCACIÓN AL DESARROLLO.
D/Dña. ........................ con D.N.I ........, en nombre de la ONGD ...... ........... con C.I.F (de Bizkaia) ......... y sede en (ciudad, municipio.) ................ C/ ............................ C.P. ........ Teléfono ........ Fax ....., Año de Constitución ..... y Número de Registro ......
Solicita al Programa de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo subvención económica de ........ ¤ para el proyecto cuyo coste total asciende a ....... ¤. Este proyecto se llevará a cabo en ............... por la ONGD peticionaria, a través de .............
Asimismo manifiesta que conocidas las Bases de la convocatoria 2010 para la concesión de subvenciones de Cooperación al Desarrollo de Barakaldo, acepta su contenido y se compromete a cumplir lo manifestado en el mismo en caso de resultar ser subvencionado.
Sello y firma de la persona solicitante.
Barakaldo a..... de .... de 2010 .
Los datos personales contenidos en el presente documento son recogidos bajo el consentimiento de la persona afectada y serán incorporados a un fichero para su tratamiento. El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras administraciones públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición.
1. Datos de la ONGD solicitante.
A) Datos generales.
1. Nombre de la Organización No Gubernamental de Desarrollo solicitante:
2. C.I.F.:
3. Dirección:
4. Sede Social:
5. Teléfono de contacto, fax y correo electrónico:
6. Fecha de constitución e inscripción en Registro:
7. Persona apoderada y cargo que ocupa en la entidad:
8. Firma asumiendo la responsabilidad de la solicitud:
9. Persona responsable del proyecto en la ONGD y teléfono de contacto:
10 Enumeración de tres acciones de desarrollo ya efectuadas:
Proyecto 1 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
Proyecto 2 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
Proyecto 3 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
11. Datos bancarios:
- Entidad: ......................
- Sucursal: ......................
- N.º de cuenta (20 dígitos): ...............
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
B) Actividad de la ONGD en el municipio.
12. Enumeración de acciones de sensibilización realizadas:
Proyecto 1 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
Proyecto 2 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
Proyecto 3 .
- Título: .......................
- Lugar y fecha de realización: ..............
- Presupuesto total: ..................
13. Enumeración de otras acciones (campañas de recaudación, recogida.):
14. Número de personas asociadas en el municipio, o en su defecto en el Territorio Histórico:
15. Profesionales (liberados/as) en el municipio o en su defecto en el Territorio Histórico:
16. Personas voluntarias en el municipio, o en su defecto en el Territorio Histórico:
17. Participación en la Feria Solidaria de ONGDs del Ayto. de Barakaldo:
18. Participación en las jornadas de Comercio Justo del Ayto. de Barakaldo:
2. Otras entidades implicadas en el proyecto.
19. Nombre de la Organización No Gubernamental:
20. Fecha de constitución:
21. Dirección:
22. Persona de contacto:
23. Teléfono/fax :
24. Actividades realizadas con la entidad solicitante:
25. Número de socios y socias:
26. Número de personas voluntarias:
27. Experiencia:
3. Servicios municipales cuya colaboración puede ser requerida.
Servicio/Centro Tipo de colaboración que se requiere.
4. Datos del proyecto y presentación.
- Título del proyecto: ..................
- Tipo de proyecto (Jornada, curso, exposición.): ..... ..........................
- Resumen (cinco líneas máximo): ............ .......................... ..........................
- Dirigido a (número de personas, edad, sector): ......
- Aspectos temporales:
Plazo de ejecución previsto: .............
Fecha de inicio prevista: ...............
Fecha de finalización prevista: ............
5. Ejecución del proyecto.
Plan de ejecución: Actividades a desarrollar, descripción de las actividades, organización y responsabilidades de la ejecución, convenios a suscribir, personal o empresas a contratar, adquisición de equipo necesario, lugar previsto para el desarrollo.
Cronograma, calendario de ejecución: Ver Anexo 1.
6. Presupuesto y financiadores.
Ver Anexo 2.
7. Evaluación y seguimiento del proyecto.
Acciones de seguimiento y evaluación por la ONGD solicitante.
ANEXO 1 .
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
1.º 1.º 2.º 2.º 3.º 3.º.
Año semestre.
Actividades 1.º 2.º 1.º 2.º 1.º 2.º.
Partidas.
ANEXO 2
PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN DEL PROYECTO.
Partidas costes directos Ayuntamiento Otras administraciones Entidad solicitante Total.
Materiales.
Personal .
(Salarios y Seguridad social).
Viajes y estancias.
Contrataciones .
(Servicios Externos).
Publicidad.
Material fungible.
Total costes directos.
Costes indirectos.
Gastos de administración de la entidad solicitante.