publicidad

La plantilla de la OTA cumple año y medio de conflicto y sigue con las protestas

Nota de prensa de CCOO. Tras año y medio de conflicto y más de 40 movilizaciones, la plantilla de la OTA continúa mañana sus protestas. Este jueves, paro general de dos horas, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Asimismo, la plantilla realizará una manifestación desde la calle Gernikako Arbola que partirá a las 11.30h y que desembocará en la Herriko Plaza a las 12.15h donde permanecerá concentrada en acto de protesta, junto a las oficinas de la Empresa, de 12.15h a 12.45.


Los Sindicatos con representación en el Comité de Empresa de DORNIER, S.A., CCOO, UGT , siguen considerando especialmente negativa la actitud de la Dirección de la Empresa ya que después de más de año y medio de conflicto laboral y 40 movilizaciones, la Empresa Dornier S.A. perteneciente al grupo portugues Empark sigue sin dar una solución a las demandas planteadas por los trabajadores para su nuevo Convenio, en una actitud que dichos Sindicatos consideran de obstrucción a una salida de la situación de bloqueo actual.

.Los trabajadores de la OTA de Barakaldo permanecen con el sueldo congelado desde el año 2007, cobran un 23% menos de salario que los centros de trabajo del territorio que plantean como referencia para su progresiva equiparación, siendo Barakaldo la segunda ciudad en importancia y población. Los trabajadores/as plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para facilitar el objetivo de dicha equiparación. Asimismo los trabajadores de la OTA de Barakaldo son los únicos de dicha comparativa que actualmente no tienen las 35 horas semanales.

Los Sindicatos han criticado la falta de sensibilidad de la empresa con las reivindicaciones de los/as trabajadores/as y la atención al servicio que se presta en Barakaldo. Denuncian la utilización de trabajadores del Centro de trabajo de Barakaldo para realizar tareas fuera del municipio e incluso de la provincia, la no cobertura de bajas ni de vacaciones así como de las rutas de vigilancia, con la consiguiente sobrecarga de trabajo y desatención del servicio a los ciudadanos del municipio.