publicidad

El fundador de Hostalia e Ideateca ofrece una charla sobre las oportunidades de negocio de las herramientas 2.0 y las redes sociales

El impulsor de proyectos empresariales como Hostalia e Ideateca, Eneko Knörr, ofrecerá mañana a las 19:00 horas en el Centro de Empresas Innobak Beurko una charla sobre emprendizaje y redes tecnológicas organizada por Inguralde dentro de los actos del Día de la Persona Emprendedora en la que mostrará a las empresas barakaldesas las oportunidades de negocio que suponen las herramientas 2.0 y las redes sociales.

Nota de prensa
La conferencia tendrá lugar mañana jueves, 20 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Empresas Innobak Beurko, promovida por la Agencia de Desarrollo de Barakaldo con el objetivo de acercar las oportunidades de negocio que suponen las herramientas 2.0 y las redes sociales al colectivo de las personas emprendedoras. El acto servirá de cierre al programa de actividades para conmemorar, en Barakaldo, el Día de la Persona Emprendedora 2010.

Considerado como un emprendedor vocacional, Eneko Knörr compartirá sus experiencias con medio centenar de empresas de nueva creación de la localidad. El fundador de empresas como Hostalia e Ideateca transmitirá a las personas participantes los aspectos positivos y negativos de emprender una actividad , así como las características que debe tener toda persona que quiere hacer realidad una idea de negocio, aportando las claves para convertirse en el “emprendedor o emprendedora ideal”. Será una charla de emprendedor a emprendedor/a en la que Eneko Knörr hablará, además, sobre las redes tecnológicas más útiles para personas emprendedoras, sobre cómo trabajar la red de contactos y sobre los inversores privados.

Amplia trayectoria

El bilbaíno Eneko Knörr es un emprendedor e inversor privado con una amplia trayectoria en el campo del emprendizaje vinculado a Internet. Su primer proyecto de éxito fue Hostalia, empresa que llegó a gestionar más de 95.000 dominios en Internet de 25.000 clientes. En 2008 se desvinculó de la compañía para hacer realidad su actual empresa Ideateca, un laboratorio de I+D exclusivo de la Web 2.0.

Además, es miembro fundador de AIEI –Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet–, entidad que ayuda a personas emprendedoras del sector tecnológico.