publicidad

PNV, PP, IU e izquierda 'abertzale' reclaman al PSE por la instalación descontrolada de pivotes

Las ambulancias no pueden llegar a las viviendas de los números 1, 3 y 5 de la calle Magallanes, en Cruces, porque el Ayuntamiento ha colocado pivotes que lo impiden. No es un caso único ni excepcional. Así lo han advertido todos los grupos de la oposición en Barakaldo, que han criticado la falta de planificación y la descontrolada colocación de pivotes en las calles de la anteiglesia. El PSE, como es la mayoría de las reclamaciones de la oposición, ha optado por dar el silencio por respuesta.

El PNV, que ha pleanteado un ruego sobre este tema, ha recordado que la alerta ha sido activada por las quejas de los vecinos de la calle Magallanes, por lo que exigido una solución a éste caso —que afecta a 224 familias— y al resto de situaciones parecidas.

"Hay miles de pivotes", ha denunciado la izquierda 'abertzale', que ha lamentado que "cada día se ponen más barreras arquitectónicas" por parte del Ayuntamiento y se hace "sin criterio ni planificación", provocando, entre otros problemas, imposibilidad de acceso de urgencias o dificultando el tránsito de personas con dificultades de movilidad. El planteamiento ha sido compartido por IU.

Los populares, en coincidencia con el PNV, han alertado que hay muchas zonas afectadas además de la calle Magallanes y ha citado el caso idéntico en la calle El Ahorro. "El Ayuntamiento se ha entregado a una política de colocación de pivotes y bolardos, sin consulta con vecinos ni observar ni facilitar el acceso".


Nota de prensa del PNV
Solución para el pivote que impide el accedo de los vehículos de emergencia a la urbanización de la C/ Magallanes
EAJ-PNV trasladó un ruego al Ayuntamiento trasladando la demanda de los vecinos de los portales 1, 3 y 5 de la C/ Magallanes. Estos barakaldeses han tenido que sufrir en más de 3 ocasiones la caótica situación de tener que llamar una ambulancia que no ha podido acceder hasta sus portales por la existencia de un pivote de hierro que puede ser retirado mediante una llave, cuyo paradero es desconocido.

En el pleno de esta mañana todos los partidos de la oposición han apoyado nuestra propuesta y han dejado en evidencia que es un problema que se repite en muchos puntos de Barakaldo debido a la instalación masiva de pivotes y bolardos en nuestras calles, por lo que se ha solicitado al equipo de gobierno que lleve a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas que ellos mismos están provocando.

Barakaldo, 25 de marzo de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTAS VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)