publicidad

El Ayuntamiento bloquea con un pivote la llegada de ambulancias a la calle Magallanes

El PNV ha denunciado hoy que la colocación de un pivote en los número 1, 3 y 5 de la calle Magallanes, en el barrio de Cruces, que provoca que sea imposible el acceso incluso para los servicios de emergencias, como las ambulancias. La protesta se produce por la inquietud vecinal surgida por este caso, ya que desde que se colocó el obstáculo, hace un año, se han producido tres emergencias y no fue posible la llegada de la ambulancia hasta el portal porque se desconoce quién tiene la llave del pivote.


Nota de prensa
EAJ-PNV solicita la retira de un pivote en la C/ Magallanes que imposibilita el acceso de los servicios de emergencias a los portales de la zona

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento de Barakaldo que adopte las soluciones oportunas para resolver los problemas generados por la instalación de un pivote municipal en la calle Magallanes, en el barrio de Gurutzeta, que imposibilita el acceso de vehículos de emergencias a los portales 1, 3 y 5, en los que viven 224 familias.

EAJ-PNV ha recibido numerosas quejas de los vecinos de esos portales, que están preocupados desde que se instalara hace algo más de un año el pivote motivo de la denuncia. Estos vecinos han asistido con impotencia hasta tres episodios en los que han tenido que demandar asistencia sanitaria para alguna de las personas que viven en esa urbanización, y cuando han llegado las ambulancias no han podido acceder hasta los portales por la presencia del pivote metálico, que puede ser retirado mediante una llave que está en posesión de responsables municipales.

Los vecinos de la zona desconocen en posesión de qué departamento municipal está la llave, pero manifiestan su hartazgo por la situación, ya que temen que pueda producirse una desgracia puesto que los vehículos de emergencia (ambulancias y bomberos fundamentalmente, no pueden acceder hasta los portales, como quedó demostrado hace 1 mes, cuando los servicios asistenciales tuvieron que sacar en silla de ruedas a un vecino del Nº 3, porque la ambulancia se encontró con el obstáculo del pivote).

EAJ-PNV ha visitado la zona y, además del pivote indicado, ha comprobado que la entrada a la urbanización en donde se encuentran los tres portales es muy estrecha (con plazas de aparcamiento dispuestas a ambos lados de la entrada y en paralelo a la misma), lo que dificulta a los vehículos de emergencia el poder maniobrar, ralentizando el tiempo de reacción ante una situación de urgencia.

Por todo ello, el Partido Nacionalista Vasco ha solicitado mediante un ruego que los responsables municipales eliminen dicho pivote y mejoren las condiciones de acceso a la urbanización. De esta forma, estaríamos dando una solución a las 224 familias que residen entre los tres portales de Magallanes.

Barakaldo, 23 de octubre de 2009
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)