publicidad

Osakidetza rectifica y los vecinos de Rontegi vuelven al ambulatorio de La Felicidad

El regreso al médico de siempre será a partir del 12 de abril
Los residentes en el barrio de Rontegi que quieran seguir con su médico de toda la vida en el ambulatorio de La Felicidad podrán hacerlo —y sin necesidad de trámites— y no tendrán que trasladarse forzosamente al centro de salud de la zona Urban. Así lo han anunciado el PNV, que la explicado que el Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha acatado de este modo la resolución adoptada por el Parlamento Vasco que exigía una rectificación del Gobierno Vasco.


Nota de prensa
A EAJ-PNV le congratula que los vecinos de Rontegi vuelvan al ambulatorio de Zaballa a partir del 12 de abril
La presión de los vecinos así como la de los grupos políticos ha sido fundamental para resolver la injusta decisión del traslado de consultorio

EAJ-PNV de Barakaldo quiere agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas por parte de los vecinos de Rontegi que se han puesto en contacto con nuestro partido para agradecernos la mediación realizada con Osakidetza gracias a las cual a partir de la semana del 12 de abril podrán regresar al consultorio de Zaballa.

A lo largo de estos días, los vecinos de Rontegi que se vieron afectados por el traslado impuesto de ambulatorio (de Zaballa a Urban) así como por el cambio de médico recibirán una comunicación en sus hogares en la que Osakidetza les informará de las razones del cambio de centro de salud y la fecha en la que volverán a pertenecer al consultorio de Zaballa, que se prevé tenga lugar a partir de la semana del 12 de abril. Según nos han anunciado los vecinos afectados, desde Osakidetza les están avanzando que no tendrán que realizar ningún trámite por su parte para que el cambio se haga efectivo.

EAJ-PNV se congratula de que finalmente se haya resuelto este problema que surgió el pasado 1 de diciembre, cuando se hizo efectivo el cambio de ambulatorio sin tener en cuenta las dificultades que entrañaban los accesos al nuevo ambulatorio, fundamentalmente para las personas mayores y para las que sufren algún tipo de discapacidad.

En respuesta a la demanda vecinal, el Partido Nacionalista Vasco se implicó desde el principio en la solución de este problema. Prueba de ello es la campaña de recogida de firmas para solicitar que Osakidetza reconsiderara su decisión, y que se saldó con 686 rúbricas de apoyo.

Con la decisión adoptada ahora por Osakidetza de restituir a los pacientes a Zaballa, se da cumplimiento a la propuesta planteada, en forma de enmienda, por EAJ-PNV en el Parlamento Vasco y que fue aprobada por todos los partidos presentes en la Comisión de Sanidad y Consumo, excepto por el PSE.

Tan sólo falta saber si el Alcalde va a cumplir el otro punto de nuestra enmienda que también fue aprobado en el Parlamento Vasco, y en el que se requería al Ayuntamiento de Barakaldo a que pusiera fin al retraso en la instalación de accesos mecánicos que unieran la Herriko Plaza con la Avda. Murrieta, así como la entrada en funcionamiento del autobús urbano con parada en la misma puerta del consultorio de Urban. Esperemos que esta vez los socialistas barakaldeses no decepcionen de nuevo a los vecinos afectados, como cuando durante el pleno en que quisimos votar una propuesta de EAJPNV para instar a Osakidetza a solucionar el problema fueron los únicos que no lo hicieron, y que en esta ocasión se sitúen del lado de las más de 1.500 personas afectadas.

Barakaldo, 5 de marzo de 2010
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)