La controvertida empresa química Bilbaína de Alquitranes ha obtenido del Gobierno Vasco una ayuda por importe de 17.821,14 con cargo al plan de subvenciones a las empresas de Euskadi para que realicen inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. La fábrica, que el 2 de marzo sufrió un incendio en un depósito, ha logrado la financiación para un proyecto de sistema de toma de muestra sin emisiones. Del mismo modo, la industria de componentes aeroespaciales Precicast Bilbao (PCB) ha logrado 53.095,47 euros. La empresa aplicó en septiembre un expediente de regulación de empleo de 12 meses al 96% de sus 247 trabajadores.
Nota de prensa
El Gobierno Vasco subvenciona con más de 2,5 millones las inversiones empresariales en protección del medio ambiente
El Gobierno Vasco concedió en 2009 un total de 2.574.252 euros en subvenciones a las empresas de Euskadi para que realicen inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.
El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca ha subvencionado cerca de 130 proyectos de las 265 solicitudes presentadas ante la dirección de Calidad Ambiental del Gobierno Vasco.
La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha expresado su "satisfacción" por el éxito de esta convocatoria de ayudas y ha aplaudido el "compromiso con la protección del medio ambiente demostrado por empresas vascas de todos los sectores productivos".
Los proyectos subvencionados abarcan desde la incorporación a las empresas de sistemas de calidad y gestión medioambiental, a la implantación de equipamientos ecoeficientes o la elaboración de planes de asesoramiento.
- Bilbaína de Alquitranes, S.A. Sistema de toma de muestra sin emisiones 17.821,14 €
- Precicast Bilbao. S.A. Instalación de cerámicas base agua 53.095,47 €