publicidad

PP y PNV critican la negativa del PSE a cumplir la norma que obliga a tener taxis adaptados para discapacitados

 
+ La Coordinadora de Personas con Discapacidad apoya esta propuesta
Los grupos municipales del PP y el Partido Nacionalista Vasco han criticado la actitud del alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, que este jueves se ha negado a debatir la propuesta popular para que Barakaldo cumpla la normativa que obliga a disponer de taxis adaptados para su uso por parte de personas con problemas de movilidad. Los nacionalistas consideran que esta actuación del PSE es una muestra de la "falta de compromiso con los vecinos de Barakaldo con discapacidad".

Nota de prensa del PP
Los populares han denunciado el silencio de los socialistas respecto a la propuesta de promover licencias de taxi que puedan ser utilizados por personas que portan silla de ruedas. La iniciativa, que recibió el beneplácito de la coordinadora de personas discapacitadas FEKOOR, proponía además ayudar al colectivo de taxistas en la inversión que supone adaptar los taxis.

Nota de prensa del PNV
Solicitud de concesión de licencias para taxis adaptados para personas con discapacidad

Amaia del Campo ha criticado que el Alcalde de Barakaldo haya imposibilitado el debate en torno a este asunto. En ese sentido, ha añadido que “esta solicitud sobre la promoción de taxis adaptados debe ser atendida por el equipo de gobierno, no sólo porque la ley obligue a ello, que también, sino porque se trata de un tema de justicia social”.

La portavoz de EAJ-PNV ha acusado al equipo de Gobierno socialista de que a lo largo de esta legislatura “han demostrado su falta de compromiso con los vecinos de Barakaldo con discapacidad. El día a día deja en evidencia que somos los grupos de la oposición quienes mayor preocupación mostramos por este colectivo. Hoy tenemos sobre la mesa una propuesta para posibilitar la adaptación de los taxis de Barakaldo que lo soliciten, y en ocasiones anteriores hemos tratado diferentes propuestas de EAJ-PNV, como resolver los problemas de accesibilidad en los edificios municipales, o el despropósito que ha supuesto la construcción de las escaleras de La Inmaculada”.

Amaia del Campo se ha dirigido al equipo de Gobierno de llevar a cabo “una pésima gestión en políticas a favor de las personas con discapacidad”.