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Ni un alta en la ayuda a domicilio aunque hay 800 en lista de espera

Lo ha dicho en el pleno la portavoz del Partido Popular, Amaya Fernández. "En el mes de enero no se ha producido ni una sola alta en el servicio de ayuda a domicilio" a pesar de que hay 800 personas en lista de espera y a pesar de que la empresa concesionaria estudia realizar despidos temporales —expediente de regulación de empleo— porque el Ayuntamiento no da de alta a más usuarios. El PNV también ha denunciado la situación y ha criticado el "desprecio a los vecinos" que supone la negativa socialista a aclarar la situación.


Nota de prensa del PP
Los populares han censurado la falta de toma de decisiones para desbloquear la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio, y es que en el mes de enero no se ha producido ni una sola alta en el servicio.

Si se dispone de la partida presupuestaria, si ochocientas familias están en lista de espera y si existe una plantilla de trabajadoras formadas y preparadas para prestar el servicio, ¿cómo es posible que no haya altas y que pueda llegar a ser una realidad la amenaza de un ERE en la empresa que presta el servicio?

Los populares han propuesto realizar un contrato-programa temporal para incrementar el personal de los servicios sociales con el fin de hacer una criba de la lista de espera y finalizar los expedientes de tramitación de nuevas altas en el servicio.

La Portavoz Popular ha acusado al Alcalde de incumplir su compromiso de priorizar el gasto social, de insensibilidad ante las personas dependientes que están en lista de espera para ser usuarios del SAD y de contribuir a la fábrica de hacer parados en la que se ha convertido el PSOE, ya que de no desbloquearse la lista de espera, habrá trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que se tengan que ir a hacer cola al INEM.




Nota de prensa del PNV
Listas de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Tras la publicación en los medios de comunicación del colapso del Servicio de Ayuda a Domicilio de Barakaldo, Amaia del Campo ha demostrado su desconcierto por la situación ya que “tenemos una gran lista de espera (reconocido por los responsables municipales), unos trabajadores que muestran su preocupación ante un posible ERE porque ustedes no les facilitan usuarios, dinero destinado en el presupuesto a pagar ese servicio, y la solución no llega”. Ante esta situación la portavoz nacionalista le ha planteado las siguientes cuestiones a la concejala de Acción Social:

1) “¿Cuántas altas han dado en el servicio desde la entrada en vigor del nuevo contrato en enero del 2010. Y en este punto, le agradecería que me aclarase cuántas altas se han dado desde que apareciera la denuncia de colapso del servicio en los medios de comunicación, es decir, desde el 16 de febrero hasta ayer?”

2) “¿Para cuándo prevén acabar con la lista de espera. Comprométase Sra. Rojas en este Pleno a decirnos que entiende usted por breve plazo de tiempo?”

Ante la falta de respuestas a nuestras preguntas, Amaia del Campo ha mostrado su decepción por lo que considera “un desprecio a los concejales de este Pleno, a los vecinos de Barakaldo, así como una señal de mal augurio”. La portavoz jeltzale ha considerado que esa situación puede deberse “o a que no sabe usted la respuesta, opción que resulta imposible de creer porque todos damos por supuesto que usted ha venido preparada a este Pleno para responder a estas preguntas, que era evidente que se le iban a formular, o bien, que se niega a dar explicaciones a los vecinos de Barakaldo. Seguramente tendremos que enterarnos a través de la prensa de lo que hoy se niega a responder”.