publicidad

Pitidos, cortes de manga y ninguneo a Barakaldo en la Copa del Rey de Baloncesto

+ Se mantuvo la confusión sobre la celebración del encuentro en Bilbao
+ Tontxu estuvo en segunda línea de autoridades, tras Florentino y Laporta
+ Azkuna estuvo en primera línea, como José Luis Bilbao
+ Los reyes, el himno nacional y el Madrid recibieron pitadas y 'peinetas'
+ En el exterior del BEC no hubo incidentes ni protestas
+ El Barça derrota al Madrid en la final por 80-61
Cerca de 15.000 personas en el pabellón Bizkaia Arena. Los comentaristas de Televisión Española intentaron mencionar que el encuentro era en Barakaldo, pero se les escapaba constantemente el nombre de Bilbao, que aparecía por todas partes: en la publicidad, en los rótulos e incluso en las camisetas del personal de la cafetería. Lo cierto es que la Copa del Rey de Baloncesto se celebró en la feria de muestras de Ansio (Bilbao Exhibition Centre) y que fue intensa la pitada, e incluso algunos cortes de mangas, que parte de los asistentes dedicaron tanto a la presencia de los reyes, como al himno nacional e incluso al Real Madrid.
> vídeo de la pitada
En la tribuna de autoridades, el alcalde de Barakaldo, el socialista Tontxu Rodríguez, con cara de pocos amigos, quedó en segunda fila, aunque televisivamente bien situado porque estaba tras los presidentes del Madrid y del Barça, Florentino Pérez y Joan Laporta. Mientras, el primer edil de Bilbao, el nacionalista Iñaki Azkuna compartía primera línea con su compañero de partido y diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, a izquierda del 'lehendakari' Patxi López y de los reyes.





Dice la prensa…
> ElPaís.com: Abucheo al himno nacional y gritos contra los Reyes. Los Monarcas, espectadores excepcionales de la final de la Copa en Bilbao
> El Mundo: Pitada mayoritaria en Barakaldo a los Reyes y al himno español
> ABC.es: Gritos de «fuera» a los Reyes en Bilbao
> Público.es: Pitos y 'peinetas' para los reyes. El himno también fue abucheado antes del inicio de la final en Bilbao. Esta vez TVE sí los emitió.
> El Correo.com: Pitada a los Reyes y al himno de España en el Bizkaia Arena
> Deia.com: Los Reyes recibidos con pitos a su llegada a la final
> Gara.net: El Barcelona se proclama campeón de la Copa. Los reyes españoles han sido recibidos con una sonora pitada en el BEC.
> Berria.info: BECen ere ez dute ondo hartu Espainiako erregea