publicidad

El Ayuntamiento invertirá 170.946 euros para arreglar las goteras de la Casa de Cultura Clara Campoamor

+ Constrir la casa de cultura costó unos 700 millones de pesetas
+ La inauguración se realizó el 27 de octubre de 2005
+ El retraso de las obras superó los dos años
+ El objetivo es arreglar las goteras
+ Las obras tendrán un plazo de ejecución de 3 meses
El Ayuntamiento invertirá 170.946 euros, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en la reforma de la cubierta ajardinada de la Casa de Cultura Clara Campoamor, cinco años después de que este equipamiento fuese abierto al público, para arreglar las goteras del edificio y permitir un mayor uso público como terraza de la cafetería así como mejorar la accesibilidad a la misma.

Nota de prensa
Proyecto de Reforma de la Cubierta Ajardinada de la Casa de Cultura Clara Campoamor, Barakaldo (Bizkaia)

El Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, a raíz de la financiación recibida por parte del Gobierno de España, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el cual tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local, mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos de 2010, ha presentado 12 proyectos, siendo uno de ellos el que se presenta.


Datos generales
- Obra de titularidad del Ayuntamiento de Barakaldo
- Presupuesto global: 170.946,98 € (IVA incluido)
- Plazo de ejecución: 3 meses


Datos técnicos
- Ámbito: La actuación del presente proyecto se emplaza en la Casa de Cultura Clara Campoamor, situado en Gernikako Arbola.
- Memoria
La Casa de Cultura Clara Campoamor es un edificio de equipamiento municipal destinado a uso cultural que se construyó alrededor del año 2002 bajo el nombre de Centro Cívico “San Vicente”. Actualmente sigue en uso y con una actividad de equipamiento cultural gestionada desde el Ayuntamiento de Barakaldo.

Se trata de un edificio semienterrado con tres soluciones constructivas de cubierta plana: pavimentada, inundada y ajardinada.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado el presente proyecto que consiste en reparar las entradas de agua a las plantas inferiores desde la cubierta ajardinada situada frente a la cafetería y redefinir esta zona ajardinada con otros materiales para permitir un mayor uso público como terraza de la cafetería así como mejorar la accesibilidad a la misma

La intervención afectará exclusivamente al exterior del edificio.

El conjunto del edificio constituye un centro cultural, cuya función no se verá modificada o alterada sustancialmente, por y durante el transcurso de las obras.

El pavimento de la terraza será de madera para exteriores y constará básicamente de tres partes, rampa de acceso, zona de estancia y banco de remate.

Se plantea la colocación de unos maceteros luminosos que apotan al conjunto luz y color
La superficie construida total de la cubierta a intervenir asciende a la cantidad de 415m2.