publicidad

El PP pide se mantengan los servicios culturales en el CIS que han sido suprimidos por la empresa que gestiona el centro


+ La empresa ha señalado a los afectados que no había presupuesto para seguir desarrollando los cursos
+ Amaya Fernández (PP): "No damos crédito a lo que está ocurriendo con los servicios sociales y culturales del Ayuntamiento"
El PP ha exigido el mantenimiento de los servicios culturales que se venían ofreciendo en el Centro de Integración Sociocultural de Los Hermanos (CIS), como los cursos e pintura, baile, talla y esmalte, entre otros, que la empresa encargada de su gestión ha suprimido, y ha criticado el trato dispensado a las decenas de usuarios de estos servicios.


Nota de prensa
La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha censurado la decisión de suprimir los servicios culturales que venían ofreciéndose en el Centro de Integración Sociocultural de Los Hermanos (C.I.S).
Desde que comenzó a regir el actual contrato de gestión del C.I.S., decenas de usuarios venían participando en los cursos de pintura, baile, talla y esmalte entre otros, que se ofrecían en horario de mañana y tarde en las salas de este equipamiento municipal. Estos cursos se impartían de septiembre a junio, abonando los usuarios con carácter trimestral, un precio que variaba en función de su renta. El primer pago realizado por los usuarios abarcó el trimestre comprendido entre los meses de octubre a diciembre.
El jueves de la semana pasada los usuarios abonaron a la empresa adjudicataria del contrato de gestión de este equipamiento público, la cuantía correspondiente al segundo trimestre del curso, correspondiente a los meses de enero a marzo. Sin embargo, el pasado lunes la empresa adjudicataria del servicio les llamó para conminarles a pasar a recoger los materiales y el dinero que habían abonado advirtiéndoles de que los cursos no se iban a impartir.
En la tarde de ayer, la empresa reunió a los usuarios ratificándose en la decisión. Ante la petición de explicaciones por parte de las decenas de afectados, se les participó que la razón es que no había presupuesto para estos cursos y que su contrato finalizaba el día 10 de marzo.
“No damos crédito a lo que está ocurriendo con los servicios sociales y culturales del Ayuntamiento. El Alcalde y los concejales delegados de las Áreas de Cultura y Acción Social deben primero pedir explicaciones a la empresa sobre estos hechos y, a renglón seguido, buscar una solución para que el servicio continúe prestándose. No se puede permitir este trato a los ciudadanos y a los trabajadores que imparten los cursos, entre otras cosas, porque estamos hablando de un equipamiento público y de un servicio público que se financia con los impuestos de todos los baracaldeses”.