publicidad

El PP muestra su inquietud porque la operación inmobiliaria de Francisco Gómez se realice sobre suelo público


+ Afecta a los edificios ocres de la calle Francisco Gómez
+ Se derribarán 140 pisos y se construirán 260
+ Más de la mitad del terreno es público
El grupo municipal del Partido Popular ha expresado este martes su "preocupación" por el hecho de que la operación inmobiliaria que se realizará en el barrio de Francisco Gómez se desarrollará en su mayor parte sobre suelo público a pesar de ser un proyecto de beneficio privado. En este sentido, el PP ha indicado que permitirá el plan "siempre y cuando cumpla la legalidad" y que vigilará cómo se defienden los intereses públicos.


Nota de prensa
Por lo que respecta al proyecto de reforma de Francisco Gómez y Castor Andéchaga, el PP de Barakaldo no se ha opuesto a que salga adelante. Los populares han recordado que siempre han apoyado las operaciones de reforma que se han impulsado en otros barrios y que, salvando algunas diferencias, tiene su mayor exponente en el barrio de Beurko.

El pasado martes, 12 de enero, los populares se reunieron con un grupo de vecinos que contaban con más de trescientas firmas recogidas entre vecinos afectados y allegados. “Nos trasladaron su conformidad con el diseño de este proyecto urbanístico y con las condiciones firmadas en los contratos, así como su interés en que este asunto no sufriera más retrasos”.

“El PP de Barakaldo no va a impedir que el proyecto prospere siempre y cuando cumpla la legalidad. No habiendo informes técnicos en contra, no nos opondremos a que el proyecto prospere. Ahora bien, nuestra obligación es defender el interés municipal, ya que teniendo en cuenta que más del 50% del terreno es de propiedad municipal, ello debe redundar en beneficio de los 140 residentes y del resto de barakaldeses. Una vez aprobado el proyecto, nos preocupa el momento siguiente: cómo se va a montar el expediente de reparcelación y, por tanto, los derechos que corresponden al Ayuntamiento como propietario mayoritario de los terrenos” apostilló Fernández.