publicidad

El PP culpa a la "ineficacia" del PSE del retraso de tres años en el plan de 160 viviendas en Rontegi


+ Los populares dudan de la legalidad de la operación
+ El alcalde dijo que las obras comenzarían en verano de 2007
+ El proyecto aumenta los beneficios y recorta la urbanización
+ El Plan General preveía 100 pisos y se construirán 160
La "ineficiencia" del Gobierno socialista en Barakaldo es la causante de que 20 familias del Grupo Mendía lleven tres años sin casa. Es la valoración que el PP de la anteiglesia realiza ante el plan especial de construcción de 160 viviendas en el Grupo Mendía. Los populares han indicado que han apoyado el proyecto en el pleno porque les "preocupa" la situación de los vecinos y cuestiona que sea "justo" que a estos barakaldeses se les cambien viviendas libres por pisos protegidos, a lo que se suma la duda sobre la legalidad de la operación porque "se cambia la ordenación respecto de lo que los realojados firmaron en sus respectivos contratos".


"El Partido Popular de Barakaldo votó a favor del Plan Especial de la UE 12 Rontegi con el objetivo de que las obras arranquen cuanto antes porque le preocupa la situación de la veintena de barakaldeses con nombres y apellidos a los que derribaron sus viviendas y hoy se encuentran realojados. No obstante, esta situación se ha demorado más de lo comprometido en su momento debido a la ineficacia del equipo de gobierno socialista".

"En noviembre de 2008, cuando la mayoría entendía que estábamos en plena crisis, los socialistas decían que se trataba de una mera desaceleración de la economía y decidieron sacar a concurso la enajenación de los solares donde debería albergarse la promoción de viviendas públicas y no se presentó nadie a dicho concurso porque la operación prevista no cuadraba: los gastos podrían ser superiores a los ingresos".

"Así las cosas, el equipo de gobierno presenta un Plan Especial que recoge modificaciones de gran calado, con un doble objetivo. Por una parte, incrementar los ingresos por vía de construir más viviendas y más garajes (30 viviendas más y 80 garajes más) y, por otra parte, reduciendo gastos: modificando la ubicación de los bloques de viviendas para abaratar los costos de su producción, excluyendo el vial de enlace Larrea-Rontegui y la urbanización del Grupo Mendia".

"El Partido Popular de Barakaldo se pregunta si es justo que teniendo las personas que fueron obligadas a abandonar sus casas una vivienda libre, ahora se les cambie por una vivienda de protección, y, aún más, si es legal, teniendo en cuenta que cambia la ordenación respecto de lo que los realojados firmaron en sus respectivos contratos".