publicidad

Google fotografía todo Barakaldo y permite recorrerlo con imágenes


+ Desde el 9 de noviembre, se puede hacer una visita virtual por la anteiglesia
+ Barakaldo, Bilbao y Basauri son las únicas localidades vizcaínas totalmente escaneadas
+ Google permite ver el Guggenheim, La Alhambra o el acueducto de Segovia
+ El exterior de los monumentos ha sido fotografiado desde bicicletas especiales
+ España es el país con el servicio 'street view' más amplio del mundo, tras Estados Unidos
El servicio se llama 'street view' y ya ha fotografíado todas las calles con tráfico de Barakaldo, por completo, incluso hasta El Regato, y se extiende hacia el resto de la Margen Izquierda, en donde ha tomado imágenes de parte de Sestao y ha comenzado también en Portugalete. El proyecto es una iniciativa de Google y desde esta semana, desde el lunes 9, permite a los usuarios de Internet recorrer la anteiglesia sin salir de casa, desde la pantalla del ordenador, como si se circulara en un coche por las calles de la ciudad. Barakaldo es, junto a Bilbao y Basauri, la única localidad vizcaína disponible en 'street wiew. Aunque el paseo de Los fueros es peatonal, Google también ha podido fotografiarlo.


Las instantáneas de cada una de las calles de Barakaldo han sido tomadas mediante un coche equipado con "nueve cámaras direccionales para obtener las vistas de 360°, una unidad de GPS para registrar la posición y escáneres láser". Con el fin de garantizar el derecho a la privacidad, y después de algunos casos en que Google ha "cazado" a algunas personas en lugares donde no debían estar, las matrículas de vehículos y los rostros suelen ser difuminados. Además, Google permite solicitar la eliminación de imágenes de personas, coches o casas particulares.


El coche de Google, en Praga | Wikimedia

Google, que lanzó 'street view' el 25 de mayo de 2007, también está en estos momentos fotografiando Vigo, A Coruña, Santander, León, Avila, Ciudad Rodrigo, Pamplona, Badajoz, Cabeza del Buey, Andujar, Ubrique, Málaga, Guadix, Calañas, Archena y Guadalajara. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla fueron las primeras ciudades españolas disponibles en este servicio hace un año, el 27 de octubre de 2008.